AS (Aragon)

Aspas lleva más goles que Benzema y Bale juntos

El curso pasado ya batió al tándem del francés y el galés

- A. MARTÍNEZ VIGO

Los goles que la afición del Real Madrid reclama a Gareth Bale y a Karim Benzema se le caen de los bolsillos a Iago Aspas. La estrella del Celta ha celebrado en lo que va de LaLiga ocho tantos, es decir, uno más que el galés (3) y el francés (4) juntos. Un dato que no responde a una racha realizador­a puntual. La pasada temporada el moañés ya batió al tándem merengue.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez fueron los únicos que el pasado curso superaron las 22 dianas de Aspas. El ‘Príncipe de las Bateas’ logró su mejor marca personal y jugando en el duodécimo clasificad­o de LaLiga doblegó a la dupla que escoltaba a Cristiano. Bale anotó 16 goles y Benzema se quedó en 5.

Desde que regresó al Celta en el verano del 2015, tras su paso por el Liverpool y el Sevilla, el ‘10’ celeste ha ido cada campaña subiendo su techo goleador. El arranque que ha protagoniz­ado esta temporada es el mejor de toda su carrera.

A sus 31 años, con 8 goles en once encuentros, aspira a ser por tercer año consecutiv­o el máximo goleador español y no resulta descabella­do pensar que tiene opciones de luchar por la corona de mejor artillero de la competició­n. En estos momentos está a solo Hasta el pasado mes de enero Iago Aspas era infalible desde el punto de penalti. Las catorce penas máximas que había ejecutado en Primera, las había marcado. Su único fallo llegó ante Keylor Navas en Balaídos. El costarrice­nse evitó la derrota blanca. un gol de Luis Suárez y ha aprovechad­o la lesión de Messi para superar al argentino.

Maxi Gómez.

Si los números de Aspas en solitario resultan espectacul­ares, lo mismo sucede con los de la sociedad que forma con el uruguayo Maxi Gómez. Entre los dos rubricaron 39 tantos en la 20172018 y esta temporada ya suman 14, justo el doble que Bale y Benzema.

En la última visita del Real Madrid a Balaídos el delantero charrúa del Celta demostró su poderío realizador y marcó de cabeza el gol del empate final. Aquel día a Aspas le faltó inspiració­n ante Keylor Navas, desperdici­ando incluso un penalti, pero al de Moaña no se le ha dado nada mal el conjunto merengue. En sus diez enfrentami­entos le ha hecho 4 dianas, 1 en Vigo y las otras 3 en el Santiago Bernabéu.

Triplete Aspira por tercer año a ser el máximo goleador español

ANTE KEYLOR NAVAS FALLÓ SU ÚNICO PENALTI

 ??  ?? NÚMEROS DE CRACK. Iago Aspas es el líder del Celta sobre el terreno de juego y uno de los mejores goleadores de LaLiga en los últimos años.
NÚMEROS DE CRACK. Iago Aspas es el líder del Celta sobre el terreno de juego y uno de los mejores goleadores de LaLiga en los últimos años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain