■ Toni Se­gu­ra, so­bre So­la­ri

AS (Aragon) - - Celta-real Madrid - AS / MA­DRID

Toni Se­gu­ra, de Las Pal­mas Atlé­ti­co, ha­bló en La Provincia so­bre su pa­so por el Cas­ti­lla: “La con­ti­nui­dad de So­la­ri me obli­gó a ir­me. Fue más ce­rra­do con­mi­go que Gu­ti. Es una per­so­na con mu­cho ca­rác­ter”.

LaLiga ha ga­na­do la ba­ta­lla ju­di­cial por las ti­po­gra­fías de las ca­mi­se­tas des­pués de la de­man­da que el Real Ma­drid ha­bía in­ter­pues­to, tal y co­mo in­for­mó ayer An­tón Mea­na en Ca­rru­sel De­por­ti­vo de la ca­de­na SER. Se­gún la re­gla­men­ta­ción vi­gen­te, to­dos los equi­pos de LaLiga de­ben com­par­tir una mis­ma ti­po­gra­fía en sus ca­mi­se­tas, al­go que el Real Ma­drid pre­ten­día no res­pe­tar adu­cien­do que no ha­bía si­do in­for­ma­do con an­te­rio­ri­dad, ya que te­nía di­se­ña­da su pro­pia ti­po­gra­fía por la mar­ca de­por­ti­va que le vis­te. Es­ta cues­tión ha­bía ge­ne­ra­do un de­ba­te ju­di­cial que ya tie­ne desen­la­ce.

El Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 58 de Ma­drid ya ha dic­ta­do sen­ten­cia des­es­ti­man­do la de­man­da que ha­bía in­ter­pues­to el Real Ma­drid. “Lo que sí ha que­da­do acre­di­ta­do”, di­ce el es­cri­to de la ma­gis­tra­da Cris­ti­na Vi­lla Cues­ta, “es la co­mu­ni­ca­ción por par­te de LaLiga a to­dos los clu­bes con an­te­la­ción su­fi­cien­te al ini­cio de ca­da tem­po­ra­da, del ta­ma­ño, y fuen­te ti­po­grá­fi­ca de los nú­me­ros y nom­bres de los ju­ga­do­res en las equi­pa­cio­nes”.

Ade­más se­ña­la que “es ajeno a es­te pro­ce­so si el Real Ma­drid ya te­nía un di­se­ño re­gis­tra­do con su li­cen­cia­ta­rio pa­ra la tem­po­ra­da 20172018. Lo cier­to es que no lo apor­tó con la de­man­da, aun­que lo anun­ció, lo hi­zo pos­te­rior­men­te y fue im­pug­na­do por la de­man­da”.

El fa­llo fi­na­li­za de la si­guien­te ma­ne­ra: “Se des­es­ti­ma in­te­gran­te la de­man­da pre­sen­ta­da [...] en re­pre­sen­ta­ción de Real Ma­drid Club de Fútbol ab­sol­vien­do a la aso­cia­ción Li­ga Na­cio­nal de Fútbol Pro­fe­sio­nal de las pre­ten­sio­nes ejer­ci­ta­das en su con­tra, con con­de­na en cos­tas a la par­te ac­to­ra”.

De es­te mo­do, el Real Ma­drid con­ti­nua­rá ha­cien­do es­ta tem­po­ra­da lo que ha he­cho has­ta aho­ra. Jue­ga LaLiga con una ti­po­gra­fía y el res­to de com­pe­ti­cio­nes con la su­ya pro­pia que re­sal­ta por ejem­plo la ‘z’ de Ka­rim Ben­ze­ma o de Álvaro Odrio­zo­la.

Cuan­do se pro­ce­dió a la ven­ta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos de te­le­vi­sión los clu­bes fir­ma­ron una se­rie de cláu­su­las. LaLiga en­tien­de que el que to­dos los equi­pos lle­ven la mis­ma ti­po­gra­fía es una cues­tión fun­da­men­tal pa­ra ha­cer mar­ca, pa­ra que los afi­cio­na­dos del res­to del mun­do la la iden­ti­fi­quen rá­pi­da­men­te.

La ti­po­gra­fía de la Li­ga.

La ti­po­gra­fía de la Cham­pions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.