AS (Aragon)

El presidente de River: “Butragueño llamó por Palacios”

“Hablaremos tras la Libertador­es”

- AS / MADRID

River Plate confirma el interés del Real Madrid por uno de sus jóvenes más pujantes, Exequiel Palacios. Rodolfo D’Onofrio, presidente de la entidad argentina, reconoció en El Larguero

un primer tanteo por parte del club blanco. Aunque el máximo mandatario de River señaló que ambos clubes “aún no han hablado”, sí reconoció que Butragueño “llamó a Enzo Francescol­i (director deportivo de River) para conversar sobre el jugador cuando acabe todo esto (la final de la Copa Libertador­es)”.

Un primer acercamien­to madridista a uno de los futbolista­s de moda en Argentina al que River quiere centrado en el duelo contra Boca que tiene paralizado al país entero. “Cuando acabe la Libertador­es nos sentaremos a hablar con él, pero nosotros queremos tenerlo aquí el máximo tiempo posible”, comentó D’Onofrio al respecto de qué plazos se marca la entidad para determinar el futuro de Palacios.

El pasado 29 de octubre, TyC Sports

aseguró que el Madrid ya tiene cerrado el traspaso del jugador argentino. Según este medio argentino, el club blanco desembolsa­rá una cantidad cercana a los 20 millones de euros por este centrocamp­ista de 20 años, que a su vez firmaría como madridista un contrato por las próximas cinco temporadas. No obstante, el propio agente del futbolista, Renato Corsi, salió al paso para negar que la operación estuviese cerrada. “No he

Deseado El agente del talento de 20 años dice que el Inter también lo pretende

hablado con nadie del Madrid”, aseguró Corsi, que sí desveló una propuesta de Italia: “Hablé con el Inter, Zanetti me dijo que están siguiendo a Exequiel, les encanta el jugador”.

Las llamadas del Madrid, a River, y del Inter al entorno de Palacios, confirman el tirón de un volante de no mucha envergadur­a (mide 1,77 metros), pero mucha jerarquía en el juego que ha disputado 27 partidos de Superliga argentina y nueve de la Copa Libertador­es en River Plate tras haber debutado con los millonario­s de Marcelo Gallardo con apenas 16 años. En total suma seis goles como futbolista profesiona­l.

Con Argentina ya ha recibido dos convocator­ias de la mano de Scaloni, ante Guatemala y Colombia, en septiembre pasado.

 ??  ?? Exequiel Palacios, con River.
Exequiel Palacios, con River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain