La re­ve­la­ción y el co­lis­ta tra­tan de acla­rar el fu­tu­ro

El Ala­vés se sien­te fuerte en ca­sa y el Hues­ca me­jo­ra

AS (Aragon) - - Alavés-huesca - J. LEKUONA-J. PUYUELO LA PRE­VIA

Ala­vés y Hues­ca es­ta­ban lla­ma­dos a pe­lear por lo mis­mo al prin­ci­pio de tem­po­ra­da, pe­ro la Li­ga les ha re­co­lo­ca­do. El Glo­rio­so vue­la co­mo equi­po sorpresa y el Hues­ca mal­vi­ve en las pro­fun­di­da­des de la ta­bla co­mo co­lis­ta. Mi­den sus fuer­zas en un par­ti­do en el que el pri­me­ro bus­ca­rá se­guir con la vi­to­la de re­ve­la­ción, mien­tras que los ara­go­ne­ses in­ten­ta­rán es­ca­par de la que­ma.

El Ala­vés ocu­pa la quin­ta pla­za y es­tá en una zo­na muy có­mo­da con 20 pun­tos. Aún no ha per­di­do en Men­di­zo­rro­za ni en Li­ga ni en Co­pa. La se­ma­na pa­sa­da es­tu­vo a un pa­so de vol­ver a ser lí­der pe­ro el Bar­ce­lo­na re­mon­tó en Va­lle­cas y los del Pi­tu Abe­lar­do se de­ja­ron re­mon­tar en Ipu­rua.

Ló­gi­ca­men­te, los pro­ta­go­nis­tas de Mendi no ha­bían coin­ci­di­do en es­ta ca­te­go­ría nun­ca, por­que su pa­sa­do es más de Se­gun­da o Se­gun­da B. En el ca­so de los dos equi­pos. Vi­to­ria y la ca­pi­tal al­toa­ra­go­ne­sa es­tán vi­vien­do una era glo­rio­sa aho­ra. Ely y Pina con­ti­núan le­sio­na­dos. El pri­me­ro fue ope­ra­do de cru­za­do y el se­gun­do tie­ne ro­tu­ra de fi­bras. Wa­ka­so se va re­cu­pe­ran­do de su es­guin­ce acro­mio­cla­vi­cu­lar y has­ta po­dría lle­gar. Tam­po­co Adrián Marín, que es­tá prác­ti­ca­men­te iné­di­to es­ta tem­po­ra­da por una ten­di­no­pa­tía que le tie­ne a mal traer.

Pa­che­co se re­sin­tió de su es­guin­ce de to­bi­llo y pa­ra con idea de des­can­sar has­ta des­pués de los com­pro­mi­sos de las se­lec­cio­nes. Aun­que nun­ca se sa­be ya que el día de Vi­go tam­bién pa­re­cía des­car­ta­do y ju­gó. La se­ma­na pa­sa­da se con­ta­ba con él pa­ra Ei­bar y no via­jó. De­pen­de­rá de sus sen­sa­cio­nes.

Se es­pe­ra un gran am­bien­te con el cam­po ca­si lleno. Cer­ca de 600 os­cen­ses tam­bién po­bla­rán las gra­das. En Vi­to­ria gus­ta mu­cho el ho­ra­rio del domingo por la ma­ña­na por­que lue­go da tiem­po a dar una vuelta y co­mer tran­qui­la­men­te.

Por su la­do, el Hues­ca de Fran­cis­co quie­re con­ver­tir las sen­sa­cio­nes que ha mos­tra­do en las tres úl­ti­mas jor­na­das en pun­tos y bus­ca­rá la pri­me­ra vic­to­ria con el téc­ni­co al­me­rien­se en el ban­qui­llo. El en­tre­na­dor ha­bía da­do con el sis­te­ma y con los ju­ga­do­res, pe­ro la ba­ja de Et­xei­ta le ha roto el guión que te­nía pre­vis­to pa­ra el cho­que de Men­di­zo­rro­za.

In­sua se pos­tu­la co­mo su al­ter­na­ti­va, aun­que el pre­pa­ra­dor del con­jun­to os­cen­se no des­car­tó en su com­pa­re­cen­cia pre­via al par­ti­do la po­si­bi­li­dad de cam­biar de sis­te­ma si no lle­ga­ba el cen­tral de Amo­re­bie­ta y Ch­ris­tian Ri­ve­ra po­dría ser la al­ter­na­ti­va que for­ta­le­cie­ra la me­du­lar. En ataque, el tri­den­te for­ma­do por Fe­rrei­ro, Gür­ler y Cu­cho se ha ga­na­do la con­fian­za de un téc­ni­co que es­pe­ra mu­cho de sus tres re­fe­ren­tes, so­bre to­do del co­lom­biano. El pun­ta de 19 años so­lo ha mar­ca­do en el Camp Nou y el Hues­ca es­pe­ra mu­cho en el po­ten­cial del ca­fe­te­ro.

Pa­che­co Se re­sin­tió de su es­guin­ce y es­tá des­car­ta­do pa­ra hoy

SO­LI­DA­RIOS. Los ju­ga­do­res ba­ba­zo­rros, tras un en­tre­na­mien­to, en apo­yo de los ci­clis­tas y la cam­pa­ña de Anna Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.