AS (Aragon)

“¿Dembélé? Tengo que hacer lo mejor para equipo y club”

Valverde

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

¿Hay Dembélé?

—No. Cada uno puede interpreta­rlo como crea convenient­e. Esto es un equipo de fútbol e intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi club.

—¿Estas actitudes pueden poner en riesgo su futuro en el Barça?

—No tengo nada que comentar. Las cuestiones internas son internas. Yo hago valoracion­es deportivas sobre qué nos puede venir bien en cada momento. Lo demás es otra cuestión. Queremos ayudar a los jugadores a que sean mejores. Y queremos ayudar a todos.

—Dembélé es un chaval joven. ¿Esto es pecado de juventud o hay que reconducir­le?

—Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aprovechen de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante.

—¿Hay herramient­as para que cambie?

—Queremos que todos los jugadores que estén en el equipo den su mejor versión, que sean jugadores que impacten de manera positiva. Y queremos ayudarle en ese sentido. Esa es la intención. Dembélé tiene un talento increíble.

—¿Dembélé puede salir en enero?

—En los mercados hay que intentar reforzarse y buscar lo mejor. El talento que tiene Dembélé es difícil de encontrar.

—¿Cómo ha visto a Messi?

—Ya veremos mañana si está o no, pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el contrario. Y eso es lo principal. Al final eso te lo castigo a

Messi Ya le ha perdido el miedo a la caída y el forcejeo; yo le veo bien”

tienes que quitar de la cabeza. Porque eso es lo que te va limitando en un partido. Le he visto muy bien y él está seguro. Entendemos que todos los jugadores que van en la lista podrían ser titulares sabiendo que después de un periodo de baja hay que ir con ojo (por Messi y Umtiti también). Que entren en la lista es que están en condición de jugar. —Decía Low que Ter Stegen tiene molestias en el hombro. ¿Le condiciona?

—A Marc lo estamos cuidando en los últimos tiempos pero está disponible. Y le seguiremos cuidando si no va con Alemania.

—¿Cómo valoraría el regreso de Alba a la Selección?

—Le hemos visto ir mejorando cada día. Es un jugador que está implicado con el equipo. El hecho de que vaya a la Selección es un premio merecido que se ha ganado con su trabajo. Estoy feliz por él.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain