AS (Aragon)

Girona y Leganés se llevan un palo en un duelo soso

Santos pudo decantar el choque con un cabezazo en el minuto 93

- MARC BERNARD LA CRÓNICA

Fue Girona no pudo ni supo aprovechar la oportunida­d de dormir en puestos de Europa League. No logró doblegar a un Leganés que pudo ganar en la segunda mitad. Silva se topó con el palo y Santos con Bono en el 93’. Lozano también remató al palo, pero el Leganés dio más sensación de peligro, aunque solo suma un punto que le hace empatar con Villarreal y Athletic en la tabla. Sigue en descenso.

El encuentro se inició con un ritmo parsimonio­so y ninguno de los dos conjuntos se mostró cómodo. Pero fue aparecer en escena Borja García, destiló calidad, y le puso una marcha más al ritmo de juego del Girona. Eso sí, faltó acertar un poco más en el último pase, las lecturas que hicieron de él Stuani y Patrick Roberts tampoco fueron muy acertadas, y Cuéllar apenas tuvo que aparecer. Con el paso de los minutos, el Leganés se fue sacudiendo la presión, pero solo supo llegar al área rival a base de arreones. Y en uno de ellos a punto estuvo de dar un susto al Girona, pero el linier le anuló un gol a Carrillo en el 22’ y el VAR lo ratificó. Tras ello, el Girona se adueñó por completo del partido, pero no demostró veneno.

Y tras el descanso, las fuerzas se nivelaron porque el Leganés dio muestras de haber perdido el miedo a caer y puso bajo el foco a Bono. No demasiado durante los primeros minutos porque Carrillo no recibió balones aprovechab­les, pero cuando entró Nyom se tuvo más profundida­d y obligó al Girona a dar un paso atrás. Y en el 78’, llegó una ocasión inmejorabl­e para los de Pellegrino. Pero el cabezazo de Jonathan Silva dio en el palo.

Los últimos minutos, de locura. Lozano remató al palo (Stuani malogró el rechace) y se lesionaron Cuéllar y Pedro Porro y debutó Lunin en Primera. El Leganés acabó atacando y, en el 93’, Santos pudo dar el triunfo a su equipo, pero su cabezazo lo sacó bajo la línea Bono. Punto y final.

 ??  ?? PELEA. Carrillo pugna por el balón con Pere Pons y Muniesa, ayer, durante el Girona-Leganés.
PELEA. Carrillo pugna por el balón con Pere Pons y Muniesa, ayer, durante el Girona-Leganés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain