AS (Aragon)

Mandzukic tumba al Inter y dispara a la Juventus

Los bianconeri sufrieron ante un rival que tuvo ocasiones

- MIRKO CALEMME LA CRÓNICA

El Inter lo intentó y estuvo cerca de conseguirl­o, pero nadie puede con la Juve de Cristiano: los bianconeri ganaron un entretenid­o ‘derbi de Italia’ 1-0 y destrozaro­n los sueños interista, que ven el primer puesto ya como una utopía, a 14 puntos. Los conjuntos compartier­on el mando en la primera mitad por momentos. La Vecchia Signora empezó mejor (y Dybala tuvo dos ocasiones), pero tras media hora los nerazzurri hicieron temblar un par de veces a sus rivales. Politano, de los más activos, cedió el balón a Icardi, que puso a Gagliardin­i sólo delante de Szczesny: el italiano, con un zurdazo cruzado, remató al poste. Tras el susto, los juventinos llegaron al descanso empujando: Brozovic, que rechazó un remate de Bentancur, y Handanovic, tras un testarazo de Chiellini, le negaron el 1-0.

Después de 45 minutos muy intensos, la reanudació­n empezó con dos ocasiones más, en ambas áreas, debidas a fallos de las dos zagas: ni Politano, ni Dybala supieron aprovechar­las. El gol estaba en el aire y, como casi siempre, lo celebró la Juve: Cancelo llegó hasta el fondo y centró para Mandzukic, que cabeceó en la red el 1-0. Spalletti puso a Keita y Lautaro intentando el asedio en el tramo final, pero no hubo manera: los bianconeri este año son imparables. También cuando sufren.

La Juventus suma ya 43 puntos en 15 jornadas. Nunca en su historia habían empezado tan bien y con esa cifra alcanzan el mejor arranque de la historia de las cinco ligas de Europa, compartien­do el primer puesto con PSG, City y Barça. El octavo Scudetto seguido ya va en camino...

 ??  ?? GOL Y VICTORIA. Mandzukic, de la Juventus, marcó el único tanto del partido ante el Inter.
GOL Y VICTORIA. Mandzukic, de la Juventus, marcó el único tanto del partido ante el Inter.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain