AS (Aragon)

Triunfo de D’Ambrosio tras un error de BMW

Sims y Da Costa, compañeros del equipo Andretti, colisionar­on cuando tenían el doblete asegurado. Frijns y Bird subieron al podio

- RAFA PAYÁ MARRAKECH

L Ea parrilla de salida del ePrix de segunda cita de la quinta temporada, reunía una gran muestra de pilotos, preparados al volante de sus Fórmula o andando por el asfalto, con una fuerte vinculació­n con la F1. Entre los primeros, nombres como Vandoorne, Massa, Werhlein, Buemi, Vergne, Nelsinho Piquet, D’Ambrosio o Di Grassi. Sin mono, guantes ni casco Pedro de la Rosa o Max Verstappen, que ejercía como asistente del comisario de pilotos para cumplir uno de los dos días de “servicio público’ con el que la FIA castigó su calentón con Ocon en Brasil.

También importante­s dirigentes como Toto Wolff (jefe de Mercedes) o Éric Boullier, anterior máximo responsabl­e del equipo McLaren.

Por delante de todos ellos, subido a su Virgin estaba el poleman Sam Bird. Semáforo apagado y trepidante puesta en acción de la cita marroquí con toque en la primera curva entre los dos primeros de la parrilla, que corrieron suerte contraria: Bird siguió líder y Vergne pasó al fondo del pelotón. Por detrás también hubo toques y a las primeras de cambio se acabó el ePrix para dos de los nombres de más relumbrón: Vandoorne y Wehrlein.

Llegó un momento de más relax y estabilida­d con Bird al mando marcado muy de cerca por el dúo de BMW Andretti, Da Costa y Sims. Calma que acabó cuando Bird cometió un error y fue adelantado por los dos pilotos del fabricante alemán. A partir de ahí nadie podía seguir el impresiona­nte ritmo de la pareja... hasta que Sims decidió adelantar a Da Costa. Toque entre compañeros de equipo y adiós forzado para el hasta ayer líder.

Error absurdo y tremendo de BMW, que Da Costa asumió como suyo, pese a que él iba liderando, y que hizo salir al coche de seguridad. Ahí empezó una batalla por la victoria al esprint de únicamente una vuelta, entre pilotos, todos con el modo ataque activado, que ya no soñaban ni con el podio en Marruecos. Victoria de D’Ambrosio, que no podía dejar de gritar por la radio y que sale de Marrakech como nuevo líder con doce puntos de ventaja sobre Da Costa y Vergne.

El belga, que ya fue tercero en la cita de Arabia Saudí, dio un inesperado triunfo a Mahindra, que tiene como jefe de equipo a Joan Orús y a muchos españoles trabajando en sus filas. Le acompañaro­n en el podio los Virgin, el holandés Frijns y el británico Bird.

 ??  ?? GANADOR. Jerome D’Ambrosio fue el ganador del ePrix de Marrakech y se puso líder de la general.
GANADOR. Jerome D’Ambrosio fue el ganador del ePrix de Marrakech y se puso líder de la general.
 ??  ?? Marrakech,
Marrakech,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain