AS (Aragon)

Jesús Calleja volcó con su Toyota al comienzo de la etapa y su copiloto tuvo que ir al hospital

-

Triste final para el sueño dakariano de Jesús Calleja en la sexta etapa, la que iba de Arequipa camino a San Juan de Marcona. El Toyota Hilux del leonés volcó al poco de comenzar la especial del domingo y el accidente puso fin a su tercera participac­ión en el rally, que todavía no ha conseguido terminar. Su copiloto, Edu Blanco, fue trasladado a un hospital debido a los golpes sufridos en el accidente. Calleja pudo llegar al vivac de Marcona en buenas condicione­s. Competían con un coche de Overdrive, equipo puntero en los raids, y rondaban el top-25 de la clasificac­ión general hasta esta sexta etapa, en la que llegaban las primeras dunas técnicas del Dakar 2019. “Ahora viene la parte más técnica con dunas más complejas y tengo que aprender a manejar este coche ahí. Hay que correr para pasar las dunas, yo siempre las había pasado despacito y de repente tengo que correr. No es fácil, asusta un poco”, decía Calleja a As antes de comenzar la jornada que supondría su abandono. Tendrá que volver otra vez para conseguir la muesca que le falta.

 ??  ?? Jesús Calleja en un incidente.
Jesús Calleja en un incidente.
 ??  ?? CALMA. Mientras Santolino estaba siendo atendido por los médicos, Van Beveren (Yamaha) comunicaba a Benavides (KTM) que estaba bien.
CALMA. Mientras Santolino estaba siendo atendido por los médicos, Van Beveren (Yamaha) comunicaba a Benavides (KTM) que estaba bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain