AS (Aragon)

Cañellas y Sarmiento, las estrellas frente a Islandia

Excelente partido de España, que controló a Palmarsson

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA

La paciencia es una virtud que avala al balonmano español, y frente a Islandia la puso en práctica. Sin prisa, con la rotación de jugadores, siempre con una variedad de combinacio­nes, y con dos hombres con momentos estelares: Cañellas en la primera mitad, cuando salió por la exclusión de Morros, y Sarmiento en la segunda, cuando la Selección entró en un bache y encajó un alarmante 0-4, y él marcó goles y recuperó un balón clave en una transición defensiva. El 32-25 coloca a España en una buena posición para certificar su pase inmediato a la segunda fase tras superar el primer examen de consistenc­ia.

Se sabía que Palmarsson era el peligro, por los tantos que marca, por los que da, y por el juego que genera con su presencia siempre cerebral y fría. Marcó los primeros goles de Islandia, pero al final no fue un factor de desequilib­rio, hasta el punto de no que no estuvo en la reacción nórdica. Se encontró con una defensa muy complicada, tanto en el 6-0 como en el 5-1, que casi era un marcaje individual sobre él, con Aitor Ariño y luego con Alex Dujsebaev.

Con un goteo constante de tantos, con Aginagalde atinado siempre que le llegaba el balón, sin intimidars­e ante la dureza islandesa, con los extremos acertados, con Entrerríos organizand­o el final de la primera parte... los Hispanos estaban lanzados (19-14).

En la segunda, con los relevos, con otras combinacio­nes en la pista, se mantuvo la dinámica, aunque en el minuto 45 (27-20) se entró en crisis: Gustavsson paró cuatro pelotas consecutiv­as con los que Islandia rebajó la desventaja con un 0-4 que parecía meter a España en una situación de dudas, de la que salió de la mano de Dani Sarmiento, ese tipo de jugador que siempre emerge en las situacione­s más complicada­s para remontar el vuelo de la Selección: dos asistencia­s, una recuperaci­ón de balón en el balance defensivo, y dos goles casi seguidos para firmar el triunfo nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain