AS (Aragon)

Nairo Quintana gana y López es campeón

El del Movistar se estrenó en casa

- T. RODRÍGUEZ / MEDELLÍN CLASIFICAC­IONES

La sexta etapa del Tour de Colombia dejó imágenes y recuerdos maravillos­os. Desde la salida en El Retiro hasta el último ascenso, familias enteras madrugaron para vivir la fiesta de cerca. Hubo disfraces, carpas, banderas, mensajes para los ciclistas y mucha gente... que fueron testigos del triunfo de Nairo Quintana en el Alto de Las Palmas y el de Miguel Ángel López en la general.

Todo se decidió en la subida final. A ocho kilómetros de la meta, Froome, que trabajaba en cabeza, se quedó y Winner Anacona, en modo San Juan, se fue adelante esperando el ataque de su jefe en el Movistar. Se dio a cinco kilómetros. Nairo lo intentó y detrás de él se fueron Bernal, Sosa y Supermán López. El líder, Julian Alaphilipp­e, no pudo y perdió el paso. La lucha se produciría entre los cuatro colombiano­s.

Y, aunque la gente dio espectácul­o, también un aficionado se convirtió en el punto negro de la competenci­a, ya que tiró a Bernal y a Nairo. Por suerte, se levantaron y siguieron adelante. Tanto, que alcanzaron a Sosa y a Supermán y volvieron a la pelea. Y, aunque pareció que el incidente había dejado sin fuerzas a Nairo, el del Movistar decidió que no se iría sin su victoria, se marchó solo y ganó por delante de Sosa y un López que conquistó la general.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain