AS (Aragon)

Exige una sanción ejemplar para los tres colegiados del duelo

-

mosaico con las once tomas disponible­s. Pueden revisar tantas como deseen, así como hacer zoom, recurrir al slow motion, rebobinar o congelar las imágenes a su antojo.

García González, árbitro principal, optó primero por un plano general desde el lado opuesto al de la acción y después pidió una toma desde el mismo ángulo, pero más cercana. Sólo buscaba comprobar si Randolph contactó con la pelota antes o después de que esta impactara en el tablero. En ninguna de ellas se apreciaba que antes tocaba en el aro.

La ACB publicó unas declaracio­nes de su presidente, Antonio Martín, admitiendo “errores graves” en el arbitraje sin más precisione­s. El Madrid considera “lamentable” la explicació­n y acusa a los árbitros de “falta de profesiona­lidad”. El club blanco pretendía que la ACB detallara por qué los árbitros sólo acudieron a dos tomas. Asimismo, estima que la falta sobre Singleton, como la de Claver a Taylor en la final del año pasado, es un error de apreciació­n. La pretensión del Madrid es una sanción ejemplar a los tres árbitros: “Pedimos una competició­n limpia, honesta y transparen­te, con una estructura profesiona­l”.

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain