AS (Aragon)

FIFA y UEFA, a la greña por el Mundial de Clubes

Infantino quiere ampliarlo a 24 equipos en marzo

- JOAQUÍN MAROTO LA NOTICIA

La UEFA y la FIFA ya no disimulan. Ambas organizaci­ones están a la greña por las discrepanc­ias en el calendario internacio­nal tanto de seleccione­s como de clubes. El Comité de Estrategia de la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y las Ligas Europeas calificaro­n conjuntame­nte como “inaceptabl­es” los planes de Infantino de aprobar en la reunión del próximo mes en Estados Unidos la ampliación del Mundial de Clubes a 24 equipos, lo que consideran una competenci­a desleal para la Champions, y la creación de una Liga Global de Naciones con final four, que ven como un plagio de la Liga de Naciones ya creada por la UEFA.

En el comunicado de la UEFA se explica que “la UEFA, la ECA y las ligas europeas insisten en que las propuestas realizadas son inaceptabl­es en su forma actual. Existía la opinión inequívoca de que cualquier decisión sobre posibles nuevas competicio­nes sólo puede tomarse como parte de un marco acordado para el calendario internacio­nal de partidos posterior a 2024. Además, todos los asuntos deportivos y comerciale­s relacionad­os deben ser divulgados y discutidos de antemano entre las partes interesada­s en el fútbol profesiona­l”, explican para resaltar que Infantino y la FIFA no les han consultado.

El Comité de Estrategia de la UEFA también discutió en su reunión de ayer en Nyon sobre el Fair Play Financiero. El informe destaca la buena salud financiera del fútbol europeo de clubes, con los 700 clubes de primera división generando juntos el primer beneficio de la historia de más de 600 millones de euros. Ello a pocos días de que se conozca la resolución del TAS sobre las presuntas irregulari­dades del PSG y el Manchester City en el cumplimien­to de las normas del Fair Play Financiero.

Pero Infantino sigue resuelto a sacar adelante en el Comité Ejecutivo del mes de marzo en Miami un nuevo calendario internacio­nal en el que se haga hueco para la ampliación del Mundial de Clubes y para la creación de la Liga Global. Ceferin se opone, y además acusa a Infantino de oscurantis­mo sobre el origen de los fondos para hacer realidad los nuevos torneos.

Comunicado La UEFA considera “inaceptabl­e” el plan de expansión de la FIFA

 ??  ?? DISCORDIA. Ceferin, presidente de la UEFA, e Infantino, presidente de la FIFA.
DISCORDIA. Ceferin, presidente de la UEFA, e Infantino, presidente de la FIFA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain