AS (Aragon)

Arrancó la vista en el TAS de Semenya contra la IAAF

- —J. M. M.

■ La sudafrican­a Caster Semenya comparece desde ayer en la sede del TAS en Lausana para defender su recurso contra el nuevo reglamento que pretende imponer la IAAF a las atletas con casos notorios de hiperandro­genismo, a quienes quiere obligar a rebajar sus niveles de testostero­na para poder competir.

En la vista también está presente el presidente de la IAAF, Sebastian Coe: “Este proceso es muy importante para la igualdad. El valor fundamenta­l de la IAAF se basa en la promoción y la equidad. La normativa que introducir­emos desea proteger el carácter sagrado de un deporte legal y abierto”.

Norman Arendse, abogado de Semenya, explicó que las pruebas y los testimonio­s se valorarán durante toda la semana. La audiencia podría durar cinco días y concluir el viernes, para que la decisión se produzca antes de finales de marzo. La IAAF contrató a cinco expertos para defender su propuesta de nueva reglamenta­ción: Angelica Linden Hirschberg, David Handelsman, Joanna Harper, Doriane Lambelet Coleman y Richard Auchus.

 ??  ?? Semenya, ayer en el TAS.
Semenya, ayer en el TAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain