AS (Aragon)

La Copa acarició el récord de audiencia de #Vamos

As vivió ‘in situ’ el gran despliegue de Movistar+

- J. F. M. / EL REPORTAJE

Movistar+ culminó con éxito la ambiciosa cobertura que preparó durante meses para la Copa del Rey. As la pudo comprobar in situ y la audiencia la recompensó: los 800.000 espectador­es que vieron la prórroga de la final (530.000 el partido) se quedaron a menos de 200.000 del récord de #Vamos: la prórroga del Boca-River, final de la Libertador­es.

Quedaban tres horas para que el balón eche a rodar cuando nos cruzamos con el primero de los 130 profesiona­les que Movistar+ envió al Wizink Center: “Está siendo histórico, 36 horas de TV en directo para la Copa”, resume el narrador Fran Fermoso. Mientras, Joseba Larrañaga sube hasta la parte alta de la cancha, adonde han trasladado estos días el plató de #Vamosenjue­go: “A veces cuesta concentrar­se en directo, cuando el público ruge y la megafonía truena”, reconoce.

La gente de Movistar+ se entremezcl­a con la de ACB. Su director de comunicaci­ón, Pablo Malo de Molina, pone cifras a la repercusió­n mediática del torneo: “Se han acreditado 500 periodista­s: hay argentinos, griegos, balcánicos...”.

La hora del partido se acerca y queda encontrarn­os con dos de las piezas clave del engranaje de Movistar+. Aún no lo sabe, pero Víctor Santamaría va a tener mucho trabajo con la polémica arbitral. El Realizador Jefe de Movistar+ nos detalla que el despliegue técnico con 20 cámaras “es superior al de un Europeo y sólo comparable al de una Final Four. Tenemos una cámara cenital que recorre la pista, un travelling, dos de alta velocidad... Las pausas te permiten una riqueza visual y una dinámica que no tienen otros deportes. Con estos medios se podría hacer una semifinal de Champions”.

Ya listo para el directo, la voz de la Copa, David Carnicero, nos confiesa que estar en el privilegia­do sitio desde el que va a narrar el partido “me da la vida. Apenas duermo estos días. Podría retransmit­ir dos horas sin mirar el parqué, sólo viendo a la afición. Ser periodista es para estar donde suceden las cosas”. Y vaya si sucedieron. Un rato después llegarían Randolph, Tomic y el ya famoso Instant Replay.

 ??  ??
 ??  ?? REPERCUSIÓ­N. La final superó el medio millón y la prórroga se fue hasta los 800.000 espectador­es.
REPERCUSIÓ­N. La final superó el medio millón y la prórroga se fue hasta los 800.000 espectador­es.
 ??  ?? DEPLIEGUE. David Carnicero, arriba; y Víctor Santamaría, debajo, atienden a As.
DEPLIEGUE. David Carnicero, arriba; y Víctor Santamaría, debajo, atienden a As.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain