AS (Aragon)

“Mi primer gol con el Atlético tengo que celebrarlo. En Turín, a lo mejor no...”

- F. J. DÍAZ, J. G. MATALLANAS LA ENTREVISTA

¿Cómo se ha encontrado en su vuelta al Atlético?

—Muy bien, todo va muy bien. La verdad es que no he necesitado mucha adaptación, pues hay gente aquí que conocía. Los jugadores se portaron muy bien conmigo y me escribiero­n. Hemos ganado un partido de tres, pudimos ganar tres de tres, pero no hay que pensar en lo que podría haber sido y sí en lo que es. Estamos segundos en LaLiga, con opciones de pelear por el título, y ahora llega el encuentro ante la Juventus, donde se para todo. Es la Champions y es nuestro momento de demostrar lo que queremos. Ellos son un grandísimo equipo, pero pelearemos a muerte.

—Había algún recelo por ver cómo le recibía la afición rojiblanca, pero por norma general le han recibido muy bien...

—-Son otros los que están más enfadados conmigo. Tenía opciones de jugar en otros equipos y muchos compañeros saben que me he quitado de cosas por estar aquí. Ahora sólo quiero ganar. No puedo parar de pensar en ganar todo lo posible. Es muy difícil, pero queremos hacerlo.

—¿Ha sentido el cariño de la gente?

—Sí. No puedes gustar a todos en todos los lados. Ni Jesucristo gustó a todo el mundo. Estoy muy contento con mis compañeros, con el club, me han recibido muy bien y es de agradecer. Tengo ganas de demostrar por qué estoy aquí y de seguir creciendo.

—¿Ha notado muchos cambios de su etapa en el club rojiblanco?

—Han cambiado las instalacio­nes, son más modernas, pero el Atleti seguirá siendo siempre el Atleti. Lo que más me ha impactado ha sido el Wanda Metropolit­ano. Cuando vienes de visitante no te fijas mucho. Lo demás es igual. El Atlético sigue siendo lo mismo.

—Usted fue el primero en marcar como visitante en el Wanda Metropolit­ano...

—Es el destino. Siempre quise marcar en el Vicente Calderón, siempre se me quedará algo dentro por no poder hacerlo. Yo iba a ver los partidos, iba de recogepelo­tas. Marcar allí era una cosa que tenía en la cabeza. Y el destino me dio la opción de marcar el primer gol de visitante en el Wanda Metropolit­ano. Yo ahora quiero marcar con el Atlético, quiero ganar, aunque da igual quién haga los goles.

—El Atlético ha perdido tres finales de Champions, a cada cual de manera más cruel. Lo sigue intentando y usted ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain