AS (Aragon)

El Schalke espera resistir la embestida del City

El equipo de Guardiola llega en su mejor momento

- J.C. MENZEL LA PREVIA

Después del Tottenham-Dortmund (3-0) y del Liverpool-Bayern, el Schalke-City de esta noche cerrará el primer asalto de las semanas germano-inglesas en los octavos de final de la Champions League. Eso sí, en este caso los citizens de Guardiola parten como claros favoritos ante un Schalke que acumula un total de cuatro partidos consecutiv­os sin conocer la victoria y es decimocuar­to en la Bundesliga. Es el peor momento que atraviesa el conjunto minero a lo largo de los últimos veinte años, cuyas opciones de volver a estar en Europa la temporada que viene pasan por dar la sorpresa en la Pokal.

Sobre el césped, las cosas parecen estar claras. En un lado un equipo en busca de sí mismo y que volvió a destapar sus carencias el pasado sábado durante el empate sin goles ante el Friburgo, en el otro uno de los mejores cuadros de Europa que ha marcado un total de diez goles en sus dos últimos partidos. Las mejores noticias para Domenico Tedesco: el técnico blanquiazu­l podrá volver a contar con Burgstalle­r y Skrzybski. Bajo palos volverá a estar el veterano Fährmann.

Eso sí, los focos del Veltins Arena no estarán puestos en Pep Guardiola, sino en uno de sus pupilos que vuelve al estadio que le vio crecer. Leroy Sané, internacio­nal alemán y fundamenta­l en el City de Guardiola, se enfrentará a su Schalke, donde la fiel hinchada le recibirá tal y como lo merece. Formado en la Knappensch­miede, centro de formación con renombre del que salieron jugadores de la talla de Özil, Neuer o Draxler, fue vendido al City por 50 kilos. El Schalke le echa de menos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain