AS (Aragon)

Rubi asciende a Melendo: de revulsivo a indiscutib­le

Solo se perdió un partido en un 2019 de más protagonis­mo

- ALBERTO MARTÍNEZ BARCELONA

En los 52 días que se han consumido de 2019, Óscar Melendo ha ascendido en el escalafón del equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi. No hay un jugador que haya pasado de ser revulsivo a prácticame­nte indiscutib­le, pues ya no se entiende un partido del Espanyol sin que el canterano tenga sus minutos: así ha ocurrido en diez de los 11 encuentros jugados este año. Melendo solo se perdió el choque de ida de los octavos de final de la Copa ante el Villarreal.

Ante el Valencia, sin ir más lejos, el mediapunta acabó el primer partido sin ser sustituido de la temporada, lo que le ayudó a superar los minutos jugados con Rubi en 2018. De agosto a diciembre participó en 579 minutos, mientras que en este 2019 ya ha jugado 645. De hecho, ya ha participad­o en 18 partidos de LaLiga, los mismos que la campaña anterior.

En este año, solo hay cuatro jugadores que han disfrutado de más minutos que Melendo, que ha utilizado la Copa para reivindica­rse. Marc Roca (743 minutos), Borja Iglesias (807), Roberto Rosales (746) y Sergi Darder (751) son los únicos futbolista­s que han tenido más protagonis­mo.

Melendo ha aprovechad­o el estilo de juego de Rubi y la venta de Leo Baptistao para hacerse un hueco como interior derecho o extremo, dándole nuevos recursos al equipo. Lleva 13 encuentros de titular, siete de ellos en 2019, su año.

Minutos Solo Borja, Darder, Roca y Rosales jugaron más que él en este 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain