AS (Aragon)

“No fue una etapa idílica para mí, pero estoy agradecido al club”

- ANDER CURIEL LA ENTREVISTA

¿Cómo está?

—Bien. Después de tanto tiempo no tengo molestias. Ha habido un pequeño periodo de adaptación, pero estoy perfectame­nte en cuanto a dolores.

—Ha sido un calvario...

—Sí. Quiero terminar el año bien, disfrutand­o del fútbol.

—Se volvió a alargar todo mucho más de lo esperado.

—Sí, bueno, una pequeña lesión como la hernia se soluciona bien, pero cuando en noviembre ya volvía... De repente, tener que operarme de la rotura de fascia fue un golpe muy duro para mí.

—En estos casos ¿es más importante la parte física o mental?

—Ambas partes son duras. Mentalment­e me he sentido fuerte siempre, aunque hubiera veces que no me podía entrenar por el dolor en la fascia. Por muy fuerte que estés, si el dolor no te deja entrenar, te tienes que operar. Lo he superado bien y además estoy orgulloso de cómo lo he hecho.

—¿Dónde ha encontrado su mayor apoyo estos meses?

—En la presidenta y en todos los estamentos del club. Los compañeros... Pero si alguien ha estado ahí desde el principio y en todo momento han sido mi mujer y mis hijos, además de toda mi familia.

—Con Mendilibar siempre ha tenido una relación muy especial.

—Tengo una relación personal de muchos años con él. Ahora es mi entrenador y ha sabido entenderme en estos momentos tan duros. Me ha dado mucho apoyo y ha sabido estar cerca de mí y se agradece. Ahora que ya estoy bien, está siendo justo conmigo. Cuando cree que lo merezco, juego; cuando cree que no, no. Ese es el Mendilibar que conozco.

—El equipo regresó al Bernabéu, la que fue su casa.

—Del Real Madrid tengo muy buenos recuerdos en cuanto a lo que significa el club. Florentino se portó muy bien conmigo, igual que José Ángel Sánchez. En los estamentos del club tengo muy buenos amigos como Butragueño, también en el personal del club. No fue una etapa idílica para mí, pero estoy muy agradecido al club.

—Todos vivimos muy extrañados su episodio con Mourinho. ¿Llegó a pedirle perdón?

—Desde que salí de allí mi objetivo fue pasar página. No quiero volver a hablar de cosas que no merecen la pena.

—Le queda un año más de contrato. ¿Será la última temporada en Eibar?

—Estoy entero física y mentalment­e. Todo lo marcará el año que viene. Puedo volver a estar a mi nivel y si tengo suerte y la salud me deja tengo intención de volver más fuerte. Las lesiones determinar­án mi continuida­d.

—Animó a su hermano durante la Vuelta al País Vasco.

—El ciclismo es mi

Madrid

Atlético “Tienen bajas, pero sus suplentes valen 50 millones”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain