AS (Aragon)

El Barça se conjura para no volver con las manos vacías

Micic, MVP de la primera jornada

- J. MARGALEF / LA PREVIA

El Barça Lassa no quiere volver de vacío del Sinan Erdem, donde el miércoles cayó ante el Anadolu Efes en el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga (75-68). El equipo azulgrana tuvo opciones para lograr un mejor resultado y la plantilla está convencida de que puede “competir y ganar el segundo”.

“Tuve la sensación de que teníamos miedo a hacer faltas y debemos aprender mucho de ese primer cuarto desastroso”, avisa Pesic refiriéndo­se al 26-15 con el que arrancó el partido. “Si queremos ganar este viernes, tenemos que ser más físicos, tomar más responsabi­lidades en el uno contra uno y no tener miedo a decidir, a veces con riesgos”.

Uno de los objetivos que tiene el Barça es frenar a Vasilije Micic. El base serbio, que estuvo en la agenda del Madrid, acabó con 21 puntos (7/9 en tiros de campo) y 7 asistencia­s

(30 de valoración). Fue el más valorado de las cuatro eliminator­ias.

Kevin Seraphin entrenó el jueves con el Barcelona. Se le realizará alguna prueba para ver cómo responde la rodilla y si ésta se resiente, no jugará. Pau Ribas, que no tuvo minutos en el partido del miércoles, no arrastra problemas físicos. “Pensé que Kuric era el que debía jugar porque necesitába­mos tiros y creía que él podía mejorar nuestro lanzamient­o exterior”, explicó Pesic. “En el juego interior Tomic estuvo bien pero necesitába­mos tiros de tres puntos”. Ese debe ser uno de los puntos a mejorar este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain