AS (Aragon)

Mbappé es el pichichi de la liga francesa con 30 goles

- JEAN PALACIOS PARÍS PALMARÉS

Los ingredient­es ya estaban disponible­s desde antes del partido. El empate del Lille, en Toulouse le daba al PSG una ventaja de 17 puntos a falta de cinco jornadas. Con esa condición de inalcanzab­le el cuadro de la capital recibió al Mónaco, y festejó con su afición el título de liga y la vuelta de Neymar y Cavani a los terrenos de juego.

Una vez más, como en las últimas jornadas, Mbappé fue el protagonis­ta. El delantero hizo un hattrick que le mete de lleno en la pelea por la Bota de Oro (30 goles).

El 3-1 final fue el corolario de un equipo avasallado­r a lo largo del campeonato que ha ido disminuyen­do la intensidad el ritmo en los últimos meses, cuando ya se veía campeón. Los festejos fueron justo, sin euforia ni gestos desmedidos, con la promesa de un gran fin de fiesta el 18 de mayo.

El PSG ganó su octavo título de Ligue 1, pero el mensaje de fondo a esta conquista es que el club necesita clausurar

la temporada ganando la Copa de Francia la semana próxima y cerrar este episodio con la perspectiv­a de ilusionar a su afición tras el fracaso de la Champions.

El hecho de haber conseguido la liga era algo previsto, la superiorid­ad en el torneo doméstico está dentro de los razonable. Sustentado por el soporte financiero del accionaria­do qatarí el club puede permitirse de tener una plantilla superior a los demás y organizar un efectivo acorde a su grandeza y prestigio, pero que aún no lograr consolidar un gran proyecto que cause furor en la Champions.

Al PSG le vienen días muy agitados en las próximas semanas. Tuchel y Al Khelaifi ya están diseñando la temporada que viene, con algunos posibles cambios en el organigram­a y la reestructu­ración del plan- tel. Plagado de algunas malas experienci­as, errores de casting y una gestión cuestionad­a, el PSG está decidido a empezar bajo otros principios, que tengan como objetivo el posicionam­iento del club entre los grandes de Europa y la promesa de con la continuida­d asegurada de Neymar y Mbappé como abanderado­s. La historia en adelante debe ser otra.

Goleador

HOMEN NOTRE

El PSG quis menaje a la Notre Dame el lunes, y l camiseta un la fachada d mático temp en el partid Mónaco.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain