AS (Aragon)

Bacca y Ekambi le aflojan la corbata a su Villarreal

Sus goles al Leganés le alejan a cuatro puntos del pozo

- ALFREDO MATILLA LA CRÓNICA

Bacca es un seguro de vida. Le da igual que pese a sus 11 goles no sea indiscutib­le, que sólo haya jugado seis partidos completos e incluso que sea el decimoquin­to jugador del Submarino en cuanto a minutos disputados. Su amor propio no tiene precio. Ante el Leganés dio una exhibición de cómo juega un delantero de espaldas, de cómo un atacante abre huecos entre una muralla de cinco defensas y, sobre todo, de cómo un depredador se deja la piel y está donde debe cuando su equipo más le necesita.

Su gol en el 64’, por su viveza en un rechace, no será recordado por su belleza, aunque sí por su valía. Con su aparición y otra más de Ekambi al final, el Villarreal ya tiene a seis rivales por detrás suya y pone el descenso a cuatro puntos. No sería extraño que aún esté bailando cumbia al son de su nueve.

El Villarreal confundió en algunos momentos del primer tiempo no angustiars­e, como solía y no puede permitirse, con la parsimonia en la circulació­n. El Leganés, atrinchera­do, no daba opciones en el juego directo, por lo que la aparición entre líneas de Chukwueze era necesaria. Él pudo adelantar al Villarreal nada más empezar. Su peinado le dejó en fuera de juego e hizo inútil una finalizaci­ón magistral. Suya fue también la segunda mejor ocasión. Y, cómo no, de su imaginació­n nació una gran jugada desaprovec­hada por Ekambi a bocajarro.

El Leganés no cambió nada en su regreso del descanso. Ya salvado, veía con buenos ojos el punto. Orden y solidarida­d. Poco más. El Villarreal lo que retocó fueron algunas actitudes. Fornals, demasiado escorado a la banda, comenzó a ayudar en la creación. Y se notó. Con la mejoría, Quintillà centró desde la izquierda una golosina en busca de Ekambi. Su cabezazo lo desvió Cuéllar, pero Bacca no perdonó en segunda instancia. Con media hora por delante el Leganés decidió desatarse y Braithwait­e dio un buen susto a La Cerámica. Ekambi pareció sentenciar, pero El Zhar marcó en el 87’ de penalti. Regaló ocho minutos de miedo y accidentes que, esta vez, no trajeron un disgusto a deshoras.

Mucha emoción El Zhar marcó en el 87’ tras un penalti cometido por Álvaro

 ??  ?? OPORTUNIST­A. Así marcó Bacca el primer gol del Villarreal tras una gran parada de Cuéllar a Ekambi y un centro medido de Quintillà.
OPORTUNIST­A. Así marcó Bacca el primer gol del Villarreal tras una gran parada de Cuéllar a Ekambi y un centro medido de Quintillà.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain