AS (Aragon)

Esta España sabe remontar

-

El presidente federativo Miguel Díaz pronosticó hace dos años en As la reconquist­a de la

Copa Federación, ya ganada cinco veces en tiempos de Arancha Conchita. Las líderes actuales debían ser Garbiñe Muguruza, que entonces ya había atrapado el primero de sus dos Grand Slams, y Carla Suárez, que coqueteaba con el top-10. El vaticinio no sólo no se cumplió, sino que pasó todo lo contrario. El equipo descendió y las dos jefas alternaron ausencias y presencias con la

Selección. Este fin de semana sí han estado ante Bélgica, para lograr el ascenso al Grupo Mundial, con más sufrimient­o del razonable. Garbiñe, ahora 19ª de la WTA, tropezó ante dos rivales de menor fuste, Flipkens (59ª) y Bonaventur­e (126ª), y tuvo que venir Carla al rescate, siempre competitiv­a con España, con un pleno en sus tres partidos.

yEs evidente que Muguruza arrastra un problema desde hace tiempo, que sólo ella puede solucionar. Su irregulari­dad y sus altibajos no se equiparan con esa calidad que le llevó a ser número uno mundial. Al final de la eliminator­ia, la hispano-venezolana se entonó en el dobles y también aportó en la victoria. Esperemos que le sirva de acicate para animarse en el futuro. La Selección consiguió así el ascenso, con una remontada de mérito. Un ejemplo más de la competitiv­idad del deporte femenino español, que el día anterior coronó al CN Sabadell como pentacampe­ón de la Euroliga de waterpolo, y un día antes al Jimbee Roldán como campeón continenta­l oficioso de fútbol sala, también con dos gloriosas remontadas. Las mujeres triunfaron el viernes, el sábado y el domingo. Y no parecen dispuestas a frenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain