AS (Aragon)

Bale ya es un problema para el Real Madrid

Preocupa en el club que ningún equipo se haya interesado por él

- MANU DE JUAN MADRID

No se ha abierto todavía el mercado de verano, pero el Madrid ya sabe con qué nombres pretende reforzarse (Hazard, Pogba, Jovic...) y también con quién quiere hacer caja: Bale. Sin embargo, el galés se resiste a buscar una salida y el club tampoco ha sido contactado por ningún pretendien­te.

No ha llegado todavía el mercado de verano, pero varias de las apuestas que el Madrid pretende hacer están bien claras: en las llegadas, Hazard, Pogba y Jovic son los elegidos; y en las salidas, el primero en la rampa está Bale. Tras seis temporadas, pocas voces en el club rechazan ya que la etapa del galés en Madrid ha llegado a su fin; con su traspaso, el club espera financiar los fichajes de este verano. Pero de momento, el galés es más problema que solución.

Para empezar, Bale ya le ha comunicado al club que su intención es la de seguir en el Madrid, que por su parte le abrió la puerta y le prometió facilitarl­e una salida que él desee (siempre que cubra las cantidades a las que aspira el club). Pero la respuesta de Bale ha sido contundent­e: no se mueve. En el club lo entienden como una medida de presión, dado que el británico sabe que Zidane no cuenta con él: ya amagó con irse tras la final de Champions de Kiev (“Tengo que hablar con mi agente, necesito jugar más”) y el técnico le está enseñando la puerta de salida. Ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos; entre Leganés

y Athletic no sumó ni media hora sobre el campo.

En el Madrid cuentan con que Bale acabará aceptando alguna propuesta, aunque ahí llega el segundo problema: de momento, no cuenta con pretendien­tes. Es pronto para ofertas en firme, pero en el Madrid preocupa la falta de interés en el británico hasta el momento. Ningún equipo ha llamado para interesars­e por la situación de Bale, por el que el Madrid pretende pedir 130 millones.

El pánico no cunde todavía dado que queda un verano largo por delante, pero en el Madrid preferiría­n cerrar cuanto antes la venta para centrarse en las llegadas. El Manchester United es el club al que se espera con más esperanzas, pues ha mostrado durante varios veranos interés en Bale.

Trueque.

La intención del Madrid es colar a Bale como parte de un intercambi­o, sobre todo pensando en Pogba, puesto que el United pedirá 150 millones por el medio francés, lo que posibilita­ría un trueque con una pequeña cantidad por parte del Madrid para cerrar el trato. La otra alternativ­a es el Tottenham, de donde el Madrid aspira a sacar al danés Eriksen. Es un club del agrado de Bale: ya jugó allí durante seis temporadas, entre 2007 y 2013.

Zidane No cuenta con él: tres suplencias en los últimos 4 partidos

 ??  ?? PITADO. Bale recibe silbidos en cada partido en el Bernabéu.
PITADO. Bale recibe silbidos en cada partido en el Bernabéu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain