AS (Aragon)

Chimy Ávila se viste de San Jorge y el Huesca sueña

Golazo del argentino tras un tanto de tacón de Gallego

- JORGE PUYUELO LA CRÓNICA

El Alcoraz se sigue agarrando al sueño de la permanenci­a gracias a la fe de los de Francisco y sobre todo a un Chimy Ávila que vive un momento dulce. El argentino estuvo omnipresen­te en el campo, se vistió de San Jorge en el día del patrón de Aragón y se inventó un golazo que sentenciab­a el partido. Los locales se la jugaban ante un Eibar que llegaba con los deberes hechos y los de la cruz se llevaron los tres puntos.

El primer acercamien­to peligroso lo tuvieron los locales. Cucho pudo sacar un buen

centro desde la banda derecha al interior del área y Etxeita, que se había sumado al ataque, cabeceó a la cruceta cuando El Alcoraz cantaba el primero. Una acción que despertó a los altoaragon­eses. Galán robó un balón en el centro del campo y su pase llegó a un Chimy que no supo elegir la mejor opción cuando parecía tenerlo todo de cara. El Huesca seguía creando peligro desde la izquierda y Gallego estuvo cerca de desviar la trayectori­a de un centro envenenado de Galán. Ocasiones que llegaban entre las lesiones del Eibar. En dos minutos cayeron Kike y Diop y dejaron su sitio a Cardona y al debutante Marí. El primero fue hospitaliz­ado con los huesos propios de la nariz fracturado­s. Finalmente pudo regresar con el resto de la expedición a Eibar.

En la reanudació­n, el Huesca salió sabiendo que se jugaba una de las pocas opciones que le quedaba y en tres minutos de locura resolvió el partido. Primero con un centro desde la derecha de Cucho Hernández que llegó al área pequeña, donde Enric se inventó un taconazo para hacer el primero. Un tanto que rompía una sequía de más 250 minutos. El Alcoraz volvía a creer y Chimy confirmaba esa sensación con el mejor gol que se ha marcado en Primera en el estadio oscense. El argentino se inventó una volea desde el borde del área en un saque de esquina botado por Ferreiro. Un golazo que el de Rosario celebró por todo lo alto y que da vida a un Huesca que llevaba siete jornadas sin ganar.

El Eibar intentó reaccionar con la entrada de Sergi Enrich, pero los locales supieron controlar bien los últimos minutos y sólo Cardona pudo recortar distancias en los instantes finales tras un buen centro de Pedro León. Con este triunfo, el sexto de la temporada, los de Francisco vuelven a hacer cuentas y esperan sacar tres triunfos más en las cuatro jornadas restantes para lograr el sueño de la permanenci­a.

MIGUEL MARÍ DEBUTÓ EN PRIMERA

 ??  ?? ALEGRÍA. Enric Gallego celebra su gol de tacón seguido de Chimy, que poco después sentenció con un golazo de volea.
ALEGRÍA. Enric Gallego celebra su gol de tacón seguido de Chimy, que poco después sentenció con un golazo de volea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain