AS (Aragon)

Simeone tiene a Savic por Giménez. A Marcelino le falta Rodrigo

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Es lo que tiene el calendario asimétrico. Que un partido disputado hace 249 días tenga su réplica hoy. En la primera jornada de esta Liga, este Atleti con el mayor presupuest­o de su historia (403 millones), con el fichaje más caro de su historia (Lemar, 70), se medía al Valencia de Marcelino en su segundo año. Todo acabó 1-1.

Ocho meses después, el Valencia es finalista de Copa y semifinali­sta de Europa League tras haber superado un bache que duró media Liga. Hoy llega al Wanda Metropolit­ano con el objetivo intacto: la Champions. Si hoy ellos ganan al Atleti y el

El Valencia durmió en Madrid. En las fotos, Ferran Torres y Sito, novedad, y Gameiro y Wass, en la llegada al Hotel Cuzco. Madrid al Getafe serán cuarto a cuatro jornadas del final. Y con el comodín de la Europa League ahí. El Atleti es segundo en Liga. A eso se abraza este año. Y a la Supercopa de Europa ganada en agosto al Madrid.

Llega el Valencia en vuelo, sólo ha perdido un partidos de los últimos 22 entre todas las competicio­nes, aunque cansado, es el jugar miércoles-domingo desde enero. Llegará con bajas, algunas, las de Cheryshev y Kondogbia toda la temporada, Piccini, por lesión, y Rodrigo, por sanción. Con piel de cordero (“en Liga no estamos al nivel”) y hambre de lobo (“a un partido tenemos la intención de ser superiores”).

Y tiene a Parejo, excelso de un tiempo a esta parte, y tiene a Guedes, ocho goles en los últimos diez partidos, y tiene algo que Simeone nunca tuvo: a un Gameiro que recuerda al del Sevilla. Marca, asiste, juega. En el Atleti nunca tuvo este color. Hoy será titular. Con Guedes al lado o con Mina y Guedes en banda.

En la portería, claro, Marcelino tiene a su propio Oblak: Neto. Ni Atlético ni Valencia conceden muchas ocasiones y, si lo hacen, los últimos guardianes son ellos, casi insuperabl­es.

Al Atleti regresa Grizi, que faltó en Eibar y se fue a la NBA, sí, pero al día siguiente a su hora, como un reloj estaba para entrenarse en Majadahond­a. Ganó en el alambre el Atleti gracias a Lemar, que asoma en estos últimos partidos. Parece que será titular hoy y que Thomas o Rodrigo, uno de los dos, descanse. Simeone probó primero ayer con el segundo y luego con el primero, quizá ese sea el plan en los 90’. Un partido sin Giménez, que jugó roto en Ipurua, en el día que vuelve Savic. 46 días después de su última vez, el Atleti-Lega y su bronca con el Profe.

SITO, NOVEDAD ANTE LAS BAJAS

Altas, bajas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain