AS (Aragon)

Míchel saca a los suyos de la zona de descenso

Portu tuvo la oportunida­d más clara del Girona

- IGNACIO BAILADOR LA CRÓNICA

El Valladolid volvió a ganar tras cinco jornadas y toma aire gracias a un golazo de Míchel, mientras que el Girona sumó su sexta derrota consecutiv­a y se mete en gravísimos problemas.

Los vallisolet­anos salieron con la idea de buscar la portería de Bono. Percutiero­n por la izquierda con Waldo y Nacho contra Ramalho. Primero, el pacense puso a prueba al marroquí y después hizo una pared con Ünal que le dejaba solo ante el porteroe, pero su pase a Guardiola lo detuvo el meta. Por su parte, Eusebio colocó defensa de cinco. Dio confianza al bloque y buscó la espalda de los blanquivio­letas. Sólo la entrada de Ramalho creó peligro con el pase a Stuani, pero Calero despejó a córner, en una primera parte con pocas oportunida­des. Los blanquivio­letas pusieron una

marcha más tras el descanso, mientras que los gerundense­s doblaron su apuesta con una defensa férrea. No tuvo esa opción el equipo de Eusebio, porque los blanquivio­letas prestaban tanta atención a llegar al área de Bono como a evitar las salidas visitantes. Los vallisolet­anos entraban por la banda derecha e izquierda. No llegaron al remate ni Ünal ni Guardiola y a Alcaraz se le fue el disparo arriba justo antes de que Míchel acertara desde la frontal. Ünal recibió de espaldas y le puso el balón al valenciano, que con rosca mandó el balón a las mallas. Por arte de magia, las cadenas que sujetaban al Girona se soltaron y empezaron a llegar a la portería de Masip. Sólo Portu, de cabeza, pudo marcar, mientras Toni fallaba la sentencia desde 40 metros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain