AS (Aragon)

Sacó un comunicado en contra del proyecto de la nueva Champions

- J. C. MENZEL MÚNICH

La afición del Bayern es conocida por pronunciar­se siempre y cuando lo cree convenient­e y este pasado sábado, durante la manita al Eintracht que certificó el séptimo título consecutiv­o para el equipo del Allianz Arena, volvió a ponerlo a prueba. La grada de animación del coliseo muniqués llamada Südkurve, aprovechó la ocasión para, además de festejar el título, demostrar que también hay espacio para la crítica en momentos de celebració­n: mostró dos pancartas que visualizar­on su disconform­idad con los planes de la ECA con respecto a las competicio­nes europeas y la reforma de la Champions a partir de 2024. “¿La Copa de Europa como coto cerrado? ¡Qué os follen, ECA! ¡Qué os follen, UEFA!”, decía un mensaje. Otro mostraba el logotipo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) mordiendo un balón y acompañado por la frase “La superviven­cia de los más ricos”. Lo ultras del Bayern

recibieron una gran ovación por parte de los demás aficionado­s en el Allianz Arena.

Apenas unos meses atrás, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club y ex presidente de la ECA, parecía ser uno de los promotores de un nuevo modelo de Copa de Europa con más privilegio­s para los grandes y menos para los chicos.

Se habló de una competició­n con 32 equipos, de los que los mejores 24 se clasificar­ían automática­mente para la siguiente edición, un reglamento muy similar al de la Euroliga de baloncesto que le restaría importanci­a a las competicio­nes domésticas. Eso sí, tanto el Bayern como el Borussia Dortmund mostraron su disconform­idad en un comunicado emitido por la federación liguera alemana (DFL) en el que los 36 clubes profesiona­les de la Bundesliga 1 y la Bundesliga 2 manifestar­on su rechazo a los planes de someter la Copa de Europa a una reforma injusta bajo su punto de vista.

"El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualment­e en discusión tendría consecuenc­ias inaceptabl­es para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en el formato propuesto", dijeron los clubes alemanes.

Junto a la Bundesliga, también se han pronunciad­o en contra del nuevo proyecto del fútbol europeo impulsado por la UEFA y la ECA las otras cuatro grandes ligas: LaLiga, Premier, Serie A y Ligue 1. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una reunión con representa­ntes de las distintas federacion­es, aseguró ante el rechazo a su nueva iniciativa que todavía no se ha tomado ninguna decisión y que escuchará a todas las partes.

Bundesliga

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain