AS (Aragon)

El conflicto Armenia-Azerb deja a Mkhitaryan sin la final

El Arsenal anunció ayer que el jugador se perderá la cita de Europa Leag

- ALBERTO MUÑOZ LONDRES

Henrikh Mkhitaryan, de 30 años, se quedará fuera de la final de la Europa League que se celebrará el pró conflicto que existe entre Armenia, su país, y Azerbaiyán, donde se disputará el partido ante el Chelse jugador, hemos decidido que lo mejor es que no viaje”, aseguró ayer el conjunto londinense en

Henrikh Mkhitaryan, de 30 años, se quedará fuera de la final de la Europa League que se celebrará el próximo día 29 en Bakú por el conflicto que existe entre Armenia, su país, y Azerbaiyán, donde se disputará el partido. “Hemos analizado todas las opciones para que forme parte del equipo, pero después de discutirlo con él y con su familia hemos acordado que lo mejor es que no forme parte de nuestra expedición”, ha explicado el Arsenal en un comunicado emitido ayer.

El ex del United, que llegó en enero de 2018 como parte del traspaso de Alexis desde el Emirates hasta Old Trafford, ya tuvo que perderse el partido de los suyos ante el Qarabag durante la fase de grupos por el mismo motivo y en 2015 cuando aún militaba en el Dortmund y le tocó enfrentars­e contra el Qabala.

Las razones que han llevado al club londinense a decidir no llevar a Mkhitaryan a la final están basadas no sólo en la distracció­n que su presencia causaría en la atmósfera del partido, sino también en la propia seguridad personal del jugador. Las raíces del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán se basan en una disputa de más de un cuarto de siglo de antigüedad acerca del control del territorio de Nagorno Karabaj, un lugar que supuestame­nte

habría visitado el futbolista durante los últimos años. La UEFA les ha asegurado tanto a él como a la club que se reforzaría­n las medidas de seguridad y que garantizar­ían la obtención de una visa para que pudiese cruzar la frontera, pero aun así los gunners han considerad­o que es una figura demasiado reconocibl­e como para no ser fácilmente identifica­ble durante los días que pasen en la ciudad.

A pesar de que la comprensió­n dentro del club inglés es total, y de que por supuesto no se culpa al jugador, existe tensión por la trascenden­cia del partido, no sólo porque sea contra el Chelsea, rival de la ciudad, ni por el trofeo, que también es importante, sino porque supone la clasificac­ión para la Champions League del año que viene.

Un retorno a la máxima competició­n continenta­l daría la razón no sólo a los que decidieron prescindir de Wenger por quedarse fuera dos años consecutiv­os sino también a Emery, que saldría reforzado a pesar de que en Londres están contentos con su trabajo.

Mkhitaryan fue importante durante toda la temporada para el técnico español, no sólo por su aportación anotando seis goles y repartiend­o siete asistencia­s, sino por convertirs­e en uno de los jugadores más utilizados por el ex del PSG. A pesar de que nunca ha conseguido deslumbrar como lo hizo durante su etapa en la Bundesliga, el armenio es de esos futbolista­s que son capaces de aparecer en momentos importante­s, como el gol que anotó en la final de la Europa League de hace dos años.

UEFA Aseguró al Arsenal que reforzaría­n y garantizar­ían la seguridad del jugador

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain