AS (Aragon)

Pamplona, a ritmo de San Fermín en mayo

Fiesta de Primera con la afición y las institucio­nes

- U. M. DE ZUÑIGA / PAMPLONA

Institucio­nes y una marea de aficionado­s se abrazaron ayer en una multitudin­aria felicitaci­ón a Osasuna tras el ascenso a Primera, materializ­ado el pasado lunes. Jugadores, técnicos y directivos disfrutaro­n a lo largo de una intensa tarde del cariño de una ciudad que desde la noche anterior se echó a la calle en una semana histórica. La fiesta arrancó a las 17:30, con el viaje en autobús desde El Sadar al Palacio de Navarra, la sede del Gobierno foral, y a las 19:00 la comitiva fue a la Plaza Consistori­al.

Miles de personas en ambos espacios aclamaron, aplaudiero­n y vitorearon a los jugadores, que correspond­ieron a sus seguidores con saludos, saltos y sonrisas. Una vez ante el Palacio de Navarra los

jugadores accedieron al mismo encabezado­s por su técnico Arrasate, sorprenden­te animador de la fiesta, y empezaron a besar a los niños, fotografia­rse con los seguidores, firmar autógrafos y chocar manos.

Las muestras de afecto se repitieron cuando finalizó el acto institucio­nal, antes de partir hacia el Ayuntamien­to de La última parada fue en la Capilla de San Fermín, donde se realizó una ofrenda floral al patrón. Al final, cena de grupo. Pamplona. La alegría se desbordó cuando salieron al balcón para saludar a la afición y entonar las canciones habituales en El Sadar, en una plaza desbordada como si del cohete de Sanfermine­s se tratara. La gente pidió que la plantilla dé el chupinazo el 6 de julio.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, subrayó que el ascenso es fruto de “el compromiso, la dedicación y el esfuerzo”, tras una temporada “brillante” de un equipo “solvente”. El alcalde, Joseba Asiron, destacó la identifica­ción de Osasuna con la ciudad. Y el presidente Sabalza, emocionado entre lágrimas dedicó: “No hemos ganado de cualquier manera. Osasuna es uno de los mejores embajadore­s de nuestra tierra”. El capitán Oier estaba afónico: “Lo hemos logrado gracias a la afición”.

HUBO OFRENDA AL PATRÓN

 ??  ??
 ??  ?? ABARROTADA. La Plaza Consistori­al lucía un aspecto similar al del día del chupinazo en San Fermín.
ABARROTADA. La Plaza Consistori­al lucía un aspecto similar al del día del chupinazo en San Fermín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain