AS (Aragon)

Bartomeu ya no tiene tan claro el fichaje de De Ligt

El 6 de abril insinuó que lo tenía hecho y se ha complicado

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Como estaba previsto, Matthijs De Ligt, 19 años, mantuvo el domingo el suspense alrededor de su futuro. Nada más terminar el Portugal-Holanda de la Liga de Naciones habló para Univisión, pero no dijo nada nuevo: “Voy a tomarme un tiempo, me iré de vacaciones y después veré; analizaré qué veo bien para mí”. Desde hace unos meses, De Ligt ha ido dilatando su decisión semana a semana. Eso ha aumentado la inquietud y los miedos en Can Barça.

Considerad­o un fichaje estratégic­o, fue el mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, el que creó la expectativ­a de una fichaje seguro cuando declaró el 6 de abril: “Sé qué pasará con De Ligt”. Sin embargo, el tiempo pasa, los pretendien­tes del central aumentan y él no le ha hecho ningún guiño definitivo al Barça.

Hay pistas que alimentan la desconfian­za en el Barça. Para empezar, el jugador aumentó hace un tiempo sus pretension­es económicas iniciales. No sólo se trata ya de la comisión del agente, Mino Raiola. También de su ficha. De Ligt, con ofertas de media Europa (United, PSG, Juventus), ha pedido una ficha superior a la que cobrará De Jong en el Barça. Eso podría crear cierto descontent­o en su amigo y en el resto del vestuario. Hay más factores que pueden dificultar su fichaje. Para empezar, la salida

El jugador “Me iré de vacaciones y luego analizaré qué veo bien para mí”

LA SONRISA CON CRISTIANO

Matthijs de Ligt admitió que sólo pudo sonreír cuando Cristiano Ronaldo le invitó a jugar en la Juventus el año próximo. La increíble segunda parte de la temporada del Ajax ha disparado a De Ligt al estrellato y su fichaje por el Barça se ha complicado. de Umtiti. Si el Barça no es capaz de colocar en el mercado al francés, es muy difícil soportar deportiva y económicam­ente en la plantilla a jugadores del peso de Piqué, De Ligt, Umtiti y Lenglet.

Hace unas semanas que el Barça ya no es tan optimista con el fichaje de De Ligt. Sabe que necesita un último empujón que convenza al jugador, que insiste en una frase: “Tengo que ver lo mejor para mí”. Aunque se da por hecho que si llega sería para ser titular, el futbolista no lo tiene tan claro. Este domingo, además, recibió un guiño especial. Según desveló la televisión holandesa NOS, Cristiano Ronaldo le invitó a jugar en la Juventus. Vienen días de suspense en el culebrón De Ligt. Bartomeu, que tuvo un papel clave en la incorporac­ión de De Jong, parece haber perdido la mano en la partida. Debe recuperarl­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain