AS (Aragon)

■ Gallardo: cumpleaños

-

—En el Plaza Argel ya cobraba. Pero, por supuesto, noté ese cambio cuando llegué al Levante y al Barcelona. Yo he tenido la suerte de poder vivir de ello. A nivel global creo que aún no se ha llegado a la totalidad.

—Empecé a ir con la selección territoria­l, ahí los ojeadores ya se fijan en unas u otras. El último año de bachiller me llamó el Levante y no podía decir que no. Si quería seguir viniendo a la Selección tenía que avanzar. Ya había tenido ofertas antes del Barcelona o del Atlético. Valoré las opciones con mi familia y decidimos Levante porque estaba cerca de casa. Al principio iba y venía a casa. Me dejaban hacer dos entrenamie­ntos a la semana con el equipo y vivía en casa. Por otro lado soy ambiciosa, tenía que salir de Alicante porque allí no tenía futuro.

—Y después dio un paso más, el Barcelona… —Siempre los equipos están pendientes de nosotras, fueron varios años detrás de mí y yo quería ser la portera de la Selección. Al igual que me había pasado antes, tenía que dar ese salto de calidad. Tenía que estar en un equipo que luchara por cosas. Tenía que jugar la Champions para coger experienci­a y nivel. Eso me llevó a cambiar de equipo y de ciudad.

—¿Cómo fue el cambio del Levante al Barcelona?

—Fue genial. Tuve la suerte de que llegué al Barça cuando se estaba profesiona­lizando todo. He vivido la parte más bonita. He compartido vestuario con compañeras que han pasado por peores momentos. No me costó porque era para mi bien. Y además tenía el apoyo de mi familia, que va conmigo a todas partes. Es verdad que hay cosas que te pierdes, pero lo importante es el apoyo. Estoy a seis horas de casa, así que vienen mucho a visitarme.

—El Barça fue uno de los primeros en España que apostó por el femenino…

—Estoy en el equipo que mejor juega, el que más apuesta por el femenino. Lo tiene todo. Es un equipo campeón, que te exige. Un equipo que quiere crecer y que cada año va a más, no se queda con lo que consigue el anterior. El Barcelona tiene unos valores y son los mismos que tengo yo, los comparto al 100%.

—En este tiempo, en estos años, me imagino que le habrán llegado ofertas de otros clubes, incluso extranjero­s.

—Sí, claro. Cada vez que tengo que renovar salen. Pero siempre me he movido por objetivos. Este era mi sitio, sinceramen­te creo que he acertado. Lola Gallardo celebró ayer su 26 cumpleaños en la concentrac­ión. La meta fue sorprendid­a con una tarta en la comida.

Inicios “Cuando ya no me dejaron jugar con chicos fui al Plaza Argel”

 ??  ?? —Su primer gran club fue el Levante, ¿cómo fue ese paso?
—Su primer gran club fue el Levante, ¿cómo fue ese paso?
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain