AS (Aragon)

“La posesión es buena, pero también queremos marcar goles”

- AIMARA G. GIL LILLE

Alemania, pero también España, están pendientes de la evolución de Dzsenifer Maroszan. La estrella de Alemania tuvo que ir al hospital tras el partido ante China y llegó a Lille con el tobillo izquierdo hinchado. Un día después parece que está mejor, a pesar de que la delegación alemana no ha querido dar parte médico ni ninguna informació­n sobre la media punta. Quieren esconder su estado, ya que esperarán hasta el último momento para ver si puede jugar. En los 15 minutos abiertos para la prensa en el entrenamie­nto vespertino de la Selección germana, Maroszan estuvo sobre el césped. “Dzeni estará entrenando nuevamente”, anunció Patrik Grolimund en la rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana. Eso sí, no concretaro­n nada sobre el estado de salud de la jugadora.

Alemania hará todo lo posible para que esté ante España, aunque tenga que forzar. Consideran que si ganan a La Roja tienen el primer puesto casi asegurado y podría descansar ante Sudáfrica, un rival a priori más asequible. Por eso, Maroszan sigue un tratamient­o que parece que está bajando

la hinchazón de la zona. “No hay un nuevo estado, vamos día a día”, anunció un portavoz de la selección alemana.

La lateral alemana Kathrin Hendrich denunció la dureza de China en el estreno alemán en la Copa del Mundo. “No hay ni una sola jugadora que saliera del partido sin contusione­s. Es un partido de la Copa del Mundo y nadie sale ileso, podemos con eso”, dijo la jugadora germana. La jugadora del Bayern quiso destacar que ellas deben mejorar su juego: “Queremos impulsar nuestro juego ante España y ser nosotras mismas”. La alemana explicó que han estudiado su partido ante China para intentar mejorar los fallos. Grolimund, segundo de Voss-Tecklenbur­g, habló con los medios de comunicaci­ón y dejó un mensaje para España: “La posesión de balón es buena, pero también queremos marcar goles”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain