AS (Aragon)

“Jugar cinco semanas sin retirarme me ha quitado miedo”

-

Tras levantar la Copa de los Mosquetero­s, Nadal lo celebró con una amplia representa­ción de su familia. También con el ministro de Deporte, José Guirao; la secretaria de Estado, María José Rienda y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Se fotografió con el trofeo en el jardín botánico que hay junto a la pista Simonne Matthieu, atendió a los medios y cenó con el rey emérito Juan Carlos I y la infanta Elena. Fue en el salón Lulli del Cafe de la Paix, donde habitualme­nte celebra sus títulos. Luego no hubo fiesta, al menos para él, porque su avión salía hacia las 11:00 y antes, sobre las 8:50, recibió a la prensa española. diferente, que realmente te ayuda a inspirarte, a ponerte las pilas o a relajarte. Soy un amante de la música en general, no un seguidor de un solo estilo. Me gusta y me ayuda.

—¿Y después de lo que ha hecho en Roland Garros, se ve capaz de todo?

—No, nunca me he visto así. Me veo feliz de haber conseguido algo que es muy especial. Pero claro que el camino que se ha hecho no es para dejarlo ahí, es para seguir adelante. Tengo que ajustar un poquito mi calendario, cosas que debo hablar con mi equipo para intentar estar bien en los torneos que me gustaría estar bien. Y desde ese planteamie­nto, intentaré seguir adelante y darme opciones de hacerlo bien en Wimbledon. Después, ya veremos lo que ocurre.

—Siempre ha sido muy prudente diciendo que hay que valorar lo que ha ganado, ¿en algún momento dejó de hacerlo?

—Yo no, no he cometido ese error. Sí que es verdad que en algún momento, no ahora que acabo de ganar un título, la gente daba casi por hecho que tenía que hacerlo. Eso es peligroso, pero hace ya tiempo que esto no ocurre. Desde 2015 esa sensación desapareci­ó ya. He valorado cada título y algunos me han hecho más ilusión que otros. —¿Tenísticam­ente, qué es lo que más satisfecho le dejó en el torneo?

—Hice muchas cosas bien o, mejor dicho, no hice casi ninguna mal. No saqué increíble, pero sí bien y en momentos importante­s logré puntos con el servicio que me salvaron. El revés estuvo muy bien durante todo el torneo, el drive, a un nivel alto, la movilidad, también… El hecho de haber podido jugar cinco semanas sin retirarme es lo que me ha dado confianza en mi cuerpo, en poder correr, en poder desplazarm­e sin miedo. Si acumulas parones, tienes miedo cuando te mueves y no vas a por las bolas con confianza. Competir a veces es un entrenamie­nto, porque me permite avanzar y mejorar.

pasa a la pág. siguiente ●●●

Mejoría

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain