AS (Aragon)

“Soy consciente de que he conseguido algo especial”

-

●●● viene de la pág. anterior

—Bjorn Borg ganó seis veces Roland Garros entre 1974 y 1981 y hace poco le dedicaron una película. Usted ya ha ganado doce, ¿qué tienen que hacerle, una serie?

—(Sonríe) No, es especial lo que ha ocurrido en este torneo o lo que pasó otras veces en Montecarlo, Barcelona y Roma, pero en Roland Garros tiene algo más de trascenden­cia. Es difícil expresar lo que significa para mí. Estoy feliz por todo y soy consciente de que he hecho algo especial.

—¿Le ha emocionado alguna felicitaci­ón de las que recibió?

—Prometo que no he podido leerlas. No paré después de la final.

—¿Y qué me dice de los elogios que le han llovido desde todas partes?

—Siempre me he sentido muy respaldado y querido tanto por los compañeros, como los medios de comunicaci­ón y por el público en general, todos los que siguen el tenis, y a mí en particular. Sólo puedo darles las gracias.

—¿Es usted de los que se lleva recuerdos y los guarda cuando gana títulos tan importante­s como este? —Normalment­e guardo la mayoría de las camisetas de los Grand Slams que he ganado. Cuando termina un partido como el del domingo, me llevo el conjunto de juego entero.

—¿Después de este éxito, qué quiere, qué desea más?

—Me voy marcando objetivos y metas a corto plazo. La de ahora era poder terminar la temporada de tierra y llegar a París como llegué, listo para competir. Una vez conseguido, lo siguiente es descansar, reposar tras estos meses de tensión, desgaste físico y mental. Necesito parar un poquito antes de pensar en la hierba de Wimbledon cuando me ponga otra vez al trabajo.

—Si no le ocurre nada, y toquemos madera, tiene mucho que ganar en lo que queda de temporada, porque el año pasado solo jugó tres torneos…

—No tengo claro mi calendario, ni hasta dónde voy a alargar mi temporada. Sé que necesitaré recuperar mi cuerpo en un momento dado, aunque no sé cuándo tomaré la decisión de hacer un descanso. Ahora tengo ilusión de seguir y mirar hacia adelante. Cuando llegue el momento de tomarme un break, lo haré. Cuando

Recuerdo “Cuando gano un torneo así, guardo todo el conjunto”

se avanza en la carrera es importante hacerlo.

—¿Qué va hacer mismo?

—Lo primero es que este martes tengo la graduación de los niños y niñas de la Academia. Estaré con ellos. Después intentaré desconecta­r un poco, me gustaría ir unos días al mar, pero no está en condicione­s, creo. Jugaré al golf, visitaré a la familia, que he podido estar poco con ellos estos dos últimos meses, y disfrutaré del inicio del verano.

—Hablando de la Academia, ¿cómo va, está contento?

aahora

—Es complicado en todos los sentidos, pero estamos encantados. No nos podemos quejar. Hace escasos tres años que está abierta y la implicació­n de los trabajador­es y trabajador­as es estupenda. La acogida de toda la gente que ha venido, nos ha dejado bonitos recuerdos. Se van contentos de la experienci­a. Hay 130 niños y niñas viviendo y

Descanso “Necesitaré recuperar mi cuerpo, pero no sé cuándo”

estudiando allí. Además, hay más de 2.000 socios en el gimnasio, muchos usuarios asiduos del centro deportivo, visitantes de todo el mundo que vienen a hacer algún programa... Se ha generado un punto de encuentro que es lo que me satisface más. Poder vivir y compartir con tanta gente de tantos lugares momentos personales es especial.

 ??  ?? SATISFACCI­ÓN ÍNTIMA. Rafa Nadal abraza la Copa de los Mosquetero­s en el vestuario de la Chatrier.
SATISFACCI­ÓN ÍNTIMA. Rafa Nadal abraza la Copa de los Mosquetero­s en el vestuario de la Chatrier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain