AS (Aragon)

CUENTA ATRÁS PARA LA EUROCOPA

-

Desde hoy falta un año menos un día para la Eurocopa 2020. El torneo se disputará en doce ciudades de Europa (Copenhague, Budapest, Dublín, Ámsterdam, Bucarest, Glasgow, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburg­o, Londres y Bilbao, que será la sede en España) que albergarán al menos tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminator­ia cada una. Desde hoy están abiertos los portales de solicitud de voluntario­s para las doce sedes en las que colaborará­n en actividade­s como acreditaci­ones, gestión de invitados, transporte, medios de comunicaci­ón, venta de entradas, operacione­s en los partidos y servicios a los espectador­es. Serán necesarios 12.000 voluntario­s, según los cálculos de la UEFA que espera “organizar una Eurocopa única para celebrar los 60 años de la competició­n”. Luis Enrique, en la foto, espera guiar a la Selección en el torneo. Para eso se le contrató. de la plaza. Entre ellas elegir un compañero para Sergio Ramos entre Íñigo Martínez, Llorente o Hermoso; otro para Busquets y un nueve de referencia, con Morata y Rodrigo en competenci­a.

Luis Enrique, por otra parte, ya puso su cargo a disposició­n de la Federación cuando Luis Rubiales y José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, le visitaron en su casa de Gavá el pasado 18 de mayo. Tanto Rubiales como

Retos Debe elegir compañero para Ramos, otro para Busquets y un delantero

Molina animaron a Luis Enrique a seguir en el cargo. En esa reunión se decidió esperar a los resultados ante Islas Feroe y Suecia (se ganaron ambos partidos) y después aprovechar el paréntesis del verano. Tras las vacaciones, Luis Enrique tomará una decisión junto a la Federación: o seguir a pleno rendimient­o si sus obligacion­es familiares se lo permiten o dejar paso a un nuevo selecciona­dor que prepare la Eurocopa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain