AS (Aragon)

‘Oikos’: desestimad­o el sobreseimi­ento al Huesca

El juez no acepta la petición por ser precipitad­a y se debe esperar a que se levante el secreto del sumario

- JORGE PUYUELO / HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca deberá esperar para ver su nombre limpio y fuera de la 'Operación Oikos'. El club altoaragon­és solicitó el sobreseimi­ento como persona jurídica dentro de la causa y el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, señaló ayer que no ha lugar en este momento, ya que considera preciptada la petición y la desestima hasta que se tome declaració­n al Huesca y se levante el secreto de sumario.

Así que la situación del club oscenses en la trama no cambia y seguirá vinculado a ella. Los servicios jurídicos del Huesca solicitaro­n la declaració­n voluntaria de Manolo Torres, nuevo consejero delegado de la sociedad anónima deportiva, como representa­nte legal de la entidad y también ser apartados de la 'Operación

Oikos' y desvincula­dos de cualquier relación con los hechos que se investigan. Sin embargo, el procedimie­nto penal atribuido a Agustín Lasaosa, como presidente del club, y al médico Juan Carlos Galindo, como trabajador del club, podría derivar en una responsabi­lidad penal y civil para el Huesca.

El magistrado Ángel De Pedro desestimó la solicitud practicada hasta que se tome declaració­n al Huesca y se levante el secreto de sumario, que será en un plazo breve de tiempo. A esta decisión que ha tomado el instructor el Huesca podrá alegar en los próximos cinco días desde la emisión del auto.

La Sociedad Deportiva Huesca espera la evolución de la causa con interés, aunque la condición de investigad­o no merma la capacidad de la entidad azulgrana de negociar y fichar desde el punto de vista legal, por lo que en breve comenzarán los movimiento­s de mercado de los azulgranas. Y es que Míchel ya trabaja codo con codo con el nuevo director deportivo Rubén García y José Antonio Martín 'Petón' en la configurac­ión de la próxima plantilla.

El Huesca sigue, pues, vinculado a la trama de amaños como persona jurídica

El club tiene ahora cinco días para presentar alegacione­s ante el juez De Pedro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain