AS (Aragon)

Dovizioso es el máximo rival de Márquez y Petrucci, el cuarto clasificad­o

- C. RUIZ / EL REPORTAJE —P. L.

Ganar tu primera carrera en MotoGP debe ser un sueño. Hacerlo siendo italiano, con una Ducati y en Mugello debe ser indescript­ible. Las lágrimas hablaron por Petrucci al término del GP de Italia en un fin de semana donde el piloto de Terni se permitió tocar el cielo además de dar unas alas a Ducati que, esta temporada, están más abiertas que nunca. De un domingo inolvidabl­e para la casa de Borgo Panigale nace un dato ilusionant­e que les permite volver a soñar con repetir la triple corona que alcanzaron junto a Stoner en una temporada mágica como fue para ellos la de 2007, cuando el australian­o les dio el único título que ostenta la marca en la máxima cilindrada.

Por aquel entonces cerraron el curso con 533 puntos, una cifra que pueden superar ya que, con 185 puntos en su haber,

lideran el Mundial y afrontan su mejor inicio en la clase reina tras 17 años. Nunca antes los italianos habían sumado tantos puntos al comienzo de la temporada. Tras seis carreras, Dovizioso y Petrucci marchan segundo y cuarto en el campeonato y tanto su rendimient­o como sus cifras hacen que se hayan apuntalado sus aspiracion­es en la máxima cilindrada.

La balanza nunca había sido tan equilibrad­a hasta ahora. Ducati siempre tuvo a un piloto que llevaba las riendas del equipo y cuando Petrucci llegó al garaje dejaron muy claro que la estrategia se mantenía. Y hasta ahora todo ha marchado según sus planes. Danilo siempre fue el aliado, o escudero como le clasificar­on en su día, de Dovizioso. De hecho, en Le Mans y con la segunda posición en juego, el italiano hizo lo que le pidieron los jefes. Esos a los que pese haberles dejado contentos, mantenían las dudas sobre su futuro: “Tenemos que dejar que pasen las próximas citas”.

Pues bien, esas citas ya están empezando a pasar y a su vez, también están comenzando a cambiar los argumentos. Por ahora, lo único seguro es que el trabajo en equipo está funcionand­o junto a dos pilotos que conocen muy bien la Desmosedic­i. Esa con la que tan sólo han conseguido subir al escalón más alto del podio un total de seis pilotos. Y ahora la dupla de Bolonia tiene carta blanca para seguir peleando por una recompensa que puede llegar en forma de título. La suerte le esquiva esta temporada. Por unas cosas u otras, Sordo no consigue culminar los resultados en el Mundial. El último capítulo lo vivió hace dos semanas en Portugal cuando era líder. Ahora tiene una nueva oportunida­d en Cerdeña, donde este fin de semana tendrá la mejor posición de salida.

El español partirá 10º el viernes en el Rally de Italia, por lo que tendrá nueve coches delante limpiando los caminos sardos. Como ya se vio en Portugal, una ubicación ideal para encaramars­e al liderato, en la que una vez más se vivirá un nuevo capítulo del duelo entre Ogier, Tanak y Neuville. El francés pagará el peaje de ser líder abriendo pista, algo que intentarán aprovechar sus rivales, ganadores de las tres últimas ediciones, Neuville en 2016 y 2018 y Tanak en 2017.

 ??  ?? A POR TODAS. Sordo buscará un buen resultado con el Hyundai.
A POR TODAS. Sordo buscará un buen resultado con el Hyundai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain