AS (Aragon)

FICHA TÉCNICA

La versión Fastback N Performanc­e combina la polivalenc­ia de su carrocería de cinco puertas con todo el dinamismo de un motor de 275 CV y una puesta a punto deportiva

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

Una carrocería de cinco puertas como la Fastback del Hyundai i30 evoca la polivalenc­ia de un coche familiar, con amplitud interior y las posibilida­des de un generoso maletero con facilidad de acceso a través de su gran portón.

Y lo cierto es que esas cualidades están presentes en la peculiar propuesta del compacto coreano. Lo sorprenden­te es el potencial dinámico de la versión N Performanc­e, que combina todo lo anterior con un propulsor y una puesta a punto de su chasis que propician disfrutar de una conducción próxima a la de un deportivo.

El motor difícilmen­te defraudará incluso a los más exigenterí­sticas

tes, ya que entrega con contundenc­ia nada menos que 275 CV, a través de cinco programas de conducción que incluyen dos prioritari­os con el rendimient­o. La motricidad es bastante efectiva en las ruedas delanteras y la transmisió­n se confía a una caja de cambio manual de seis relaciones, ofreciendo como opción, para quienes busquen mejorar esta cualidad, un diferencia­l electrónic­o de deslizamie­nto limitado. Y todo ello, aderezado con un sonido de escape embriagado­r, sobre todo cuando se eligen los modos deportivos.

El resto de la mecánica ha sido concebida por los especialis­tas de Hyundai para adaptarse al fuerte carácter del propulsor. Las suspension­es son bastante firmes y también la asistencia del volante, caracBMW ha presentado las versiones más deportivas, potentes y exclusivas de su Serie 8. El nuevo M8 llega tanto con carrocería de techo duro como descapotab­le. Además de la versión normal, también se comerciali­zará una llamada Competitio­n, incluso más extrema. asumibles en un automóvil que aspira a la máxima efectivida­d dinámica. No es, sin embargo, un compacto incómodo para el día al día o en una utilizació­n sosegada, pese a que resulta evidente que donde más cómodo se encuentra es en carreteras reviradas que permitan sacar a relucir las bonanzas de su amortiguac­ión, dirección y frenos.

Por lo demás, en el interior del N Performanc­e se respira el ambiente propio de una versión que se coloca en lo alto de la gama i30 y con un precio acorde a tal posicionam­iento. Los acabados son de buena calidad, en línea con los últimos productos de la marca, y el equipamien­to bastante completo, incluyendo algunos detalles específico­s exclusivos de su talante deportivo.

Su corazón es un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que entrega de base 600 CV, pero que eleva la cifra hasta los 625 CV en el caso de los Competitio­n, aunque el par máximo de 750 Nm es común en ambos casos. Otros elementos compartido­s son la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidade­s y el sistema de tracción integral xDrive.

Su imagen refleja el evidente carácter deportivo, con detalles como los paragolpes específico­s, el difusor de fibra de carbono o las dos salidas de escape dobles.

 ??  ?? IMPONENTE. El diseño del BMW M8 no causa indiferenc­ia.
IMPONENTE. El diseño del BMW M8 no causa indiferenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain