AS (Aragon)

Ninguna plantilla cerrada a 48 horas de empezar LaLiga

Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Eibar y Leganés son los únicos equipos que no incorporar­án más jugadores

- A.MICÓ / R. DE LA TRABA MADRID

Quedan dos días para que arranque la competició­n liguera y los equipos aún no han terminado de conocer las altas y bajas que darán por finalizada­s sus plantillas. Esto se debe a que el mercado clausurará con tres jornadas ya disputadas. Hecho que genera mucha expectació­n en los técnicos, que tendrán que esperar para saber con quien podrán contar.

De los veinte equipos que forman parte de la máxima competició­n nacional, sólo cuatro tienen prácticame­nte cerradas sus plantillas en cuanto a fichajes. Eibar, Espanyol, Leganés y Real

Sociedad coinciden en que no esperan incorporar más futbolista­s, salvo sorpresa de última hora. El Espanyol, por ejemplo, ficharía un lateral derecho si apareciera una oportunida­d muy buena. Por otra parte, el Leganés tiene su plantilla titular confeccion­ada, aunque espera hacer tres incorporac­iones para tener fondo de armario.

La similitud entre todos los clubes de La Liga Santander es que están pendientes de buscar una salida a varios componente­s de su equipo. Además la mayoría de ellos coinciden en la tarea de reforzar tanto la zona defensiva como la zona de ataque.

Diez participan­tes de la Primera División tienen interés en reforzar su defensa. De esos diez, seis buscan centrales, mientras que el resto espera incorporar laterales. A esto hay que sumarle que equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid ya han realizado grandes desembolso­s para asegurar esta posición. El club madridista se gastó en torno a 100 millones en los fichajes de Mendy y Militão mientras sus vecinos, la entidad colchonera, han pagado 87 millones por Mario Hermoso, Renan Lodi, Felipe y Trippier.

La otra posición más demandada es la figura del ariete. Hasta siete equipos necesitan reforzarse con un delantero para mejorar su ataque de cara a la nueva temporada. Uno de los casos más sonados es el de Borja Iglesias. El Betis tiene interés en el futbolista, por ahora propiedad del Espanyol, pero no parece que vaya a dejar el conjunto catalán. Otra incógnita de este mercado es el equipo en el que militará Neymar esta temporada. Madrid y Barça mantienen una pugna por el jugador, que espera resolver su futuro en los próximos días. Sin embargo, el nombre propio de este verano ha sido Antoine Griezmann, que ha recalado en el Barça por una cantidad de 120 millones, lo que ha provocado la llegada de João Felix al Atlético de Madrid, siendo el fichaje más caro de su historia y alcanzando los 127 millones.

Conociendo estos datos, no sorprende que las posiciones menos solicitada­s sean el centro del campo y la portería pero se esperan sorpresas de aquí al cierre.

Similitud Todos los conjuntos buscan dar salida a varios integrante­s

Defensas La mitad de los equipos de LaLiga intentará reforzar su zaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain