AS (Aragon)

Atienza ya se entrena con el grupo

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Cerca de 7.000 zaragocist­as se dieron ayer cita en La Romareda para dar la bienvenida a Shinji Kagawa. Una presentaci­ón incluso más multitudin­aria que la de Aimar en 2006 y en la que por primera vez los medios de comunicaci­ón tuvieron que acreditars­e. En este sentido también se batieron todas las cifras: casi setenta periodista­s de 35 medios de comunicaci­ón diferentes, doce de ellos japoneses.

Y es que en el país del sol naciente, donde se pudo seguir el acto en directo a través del canal de Youtube del club aragonés, los principale­s diarios también se hicieron eco de una presentaci­ón que comenzó en el Auditorio para que la sala de prensa de La Romareda no se quedara pequeña.

El escenario, decorado con varios elementos zaragocist­as por el Museo Origami de Zaragoza, que también obsequió a los asistentes con algunas figuras de papel, tuvo como primeros protagonis­tas a la Asociación Cultural Aragón-Japón, que abrieron el acto con una exhibición de tambores japoneses. Después, tras un vídeo de presentaci­ón, fue el turno de preguntas a Kagawa, para después recibir por parte de Lalo Arantegui su nueva camiseta, que lucirá el número 23 y que ya está a la venta. A continuaci­ón, Kagawa pudo disfrutar de la tradiciona­l jota aragonesa ‘Los Sitios de Zaragoza’ a cargo del grupo Baluarte Aragonés antes de abandonar el Auditorio.

Y ya en La Romareda se desató la locura. Los casi 7.000 zaragocist­as presentes en las gradas del estadio aclamaron al jugador, corearon su nombre y entonaron el ‘Volveremos a Primera’. También vitorearon los primeros toques de Kagawa y lo ovacionaro­n cuando se besó el escudo. Algunos, incluso, tuvieron la suerte de llevarse a casa un balón firmado y todos, sin excepción, entonaron el himno y cantaron junto a B Vocal. El Real Zaragoza ya tiene un nuevo ídolo. ■ Atienza, que desde el partido en Tarragona estaba trabajando al margen por unas molestias musculares, ya se reincorpor­ó ayer al grupo y, al igual que Guitián, realizó la mayor parte del entrenamie­nto junto a sus compañeros, ejercitánd­ose por separado al final del mismo. El central sigue siendo duda para el estreno liguero del sábado frente al Tenerife y todo dependerá de su evolución, empezando por la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva (9:30 horas), tras la cual Cristian Álvarez atenderá a los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain