AS (Aragon)

Ninguna cámara y 3

La justicia no permite que se televise hoy el Barça-Atleti, que será el duelo más universal de la Primera Iberdrola

- MAYCA JIMÉNEZ

Se apagan los focos para el Clásico de la Primera Iberdrola. Seis meses después de que Atleti y Barça maravillar­an al mundo tras el récord mundial del Wanda, con 60.739 espectador­es, ambos equipos se medirán apartados de las cámaras. Así lo ha impuesto el juzgado, de primera instancia número 47 de Barcelona, después de que Mediapro denunciara al Barça por anunciar la transmisió­n del partido por su canal de televisión sin permiso del grupo audiovisua­l. Lo cierto es que a la decisión le precede una telaraña de sucesos que no está haciendo nada más que frenar el crecimient­o de esta categoría en España.

Hay sobre la mesa muchos culpables, de uno y otro bando, y sólo una víctima: el fútbol femenino español, en el que sólo los 6.000 afortunado­s que llenen el Johan Cruyff podrán disfrutar de este partidazo. No se podrá cumplir el deseo de muchas jugadoras, para las que el Clásico supone el gran escaparate de la temporada. “Todos los que no crean en nosotras les animo a vernos por la tele. Va a ser un gran ejemplo y les vamos a enganchar”, decía la jugadora del Atleti, Kenti Robles, en una entrevista con AS en la previa de este partido. Se callará con esta decisión su fútbol, dando un paso atrás en este gran auge del balompié femenino.

Polémica aparte, lo deportivo nos deparará con total seguridad un espectácul­o. Estrellas, nacionales e internacio­nales, copan ambos vestuarios, con un total de 37 internacio­nales, de las que 23 participar­on en el pasado Mundial. No podremos disfrutar de todas ellas, que representa­n el músculo de nuestra Liga, que camina ya entre las mejores del panorama europeo, y de los dos clubes que pelean por el dominio nacional. Las lesiones dejarán al Barça sin las internacio­nales españolas Losada y Falcón y la holandesa Martens. De menor importanci­a son las ausencias del Atlético, que recupera a Duggan y deja fuera a Pantsulaia, Anita Marcos y Chidiac, esta última lesionada.

A día de hoy, el Atlético es el gran líder de este inicio liguero y de los últimos tres años, en los que se ha hecho con el campeonato de manera consecutiv­a con una regularida­d envidiable. No ha sido así para las azulgrana, a las que los errores ante equipos de zona media les han costado muy caros en detrimento del título liguero en los últimos años. En ellos, el Atleti ha logrado comerle terreno. Está a un título de igualarle al Barça en cuanto a campeonato­s: cuatro.

Por ahora, la historia parece repetirse. Las de Sánchez Vera no han fallado en las dos jornadas disputadas en esta nueva temporada, con dos victorias ante Sporting de Huelva (0-1) y Sevilla (3-0). En cambio, el Barça ya pinchó con un sufrido empate frente al Rayo. De poco les vale a las azulgrana golear por 9-1 al Tacon en la jornada inaugural de Liga si se deja puntos ante un rival que en la pasada temporada peleó por no bajar. Lo que sí se le da bien últimament­e al Barça son los Clásicos en Liga, siendo la mancha en la anterior campaña, casi inmaculada, del Atleti. El cuadro catalán ganó los dos enfrentami­entos (2-1 en el Mini Estadi y 0-2 en el Wanda) y acumula cuatro grandes citas ligueras ante el Atleti sin perder. Las rojiblanca­s buscarán en la Ciudad Condal sacar esta china de sus botas y dejar claro que van a por la cuarta Liga consecutiv­a. Un pulso inigualabl­e sobre el césped, con muchos reproches paras los que mandan fuera de él.

Récord El último Clásico batió el récord mundial de asistencia en el Wanda

Títulos El Atleti ganó las tres últimas Ligas; el Barça tiene cuatro

 ??  ?? CONCENTRAD­AS. Las jugadoras del Atlético, Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer, son fo
CONCENTRAD­AS. Las jugadoras del Atlético, Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer, son fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain