AS (Aragon)

■ Reserva de entradas

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

¿Le ha trastocado mucho los planes el hecho de no haber jugado el miércoles?

—Lo único que me ha alterado han sido las cargas de trabajo. Las tareas también, ya que no tiene nada que ver el estilo del Fuenlabrad­a con el estilo del Lugo. Es un equipo con muy buen pie, con muchos jugadores asociativo­s, es uno de los equipos que más intenta jugar la pelota desde atrás y además con mucho criterio, tienen personalid­ad y requiere otro tipo de respuestas. Nos va a exigir dar lo mejor de nosotros mismos y estamos capacitado­s para ello. En cuanto a lo que es la elección de jugadores no me afecta porque afortunada­mente puedo disponer de todos los jugadores y elegir los más apropiados para este partido. No me ha alterado en exceso ese cambio de programa.

—¿Cree que el Zaragoza llega mejor a este partido por haber tenido más días de descanso?

—No sé cómo llegarán ellos. Nosotros tenemos razones para pensar que vamos a llegar bien. Hemos hecho una buena semana de entrenamie­ntos, adaptándon­os a las circunstan­cias, hemos recuperado a gente que a principio de semana estaba cansada y con muchas sobrecarga­s y ellos hicieron cuatro o cinco cambios respecto al partido del fin de semana pasado. Tampoco sé cuál va a ser la idea de su entrenador, pero lo más importante va a ser lo que nosotros hagamos. Debemos salir a jugar el partido sin ningún tipo de confianza ni de relajación y únicamente con la seguridad y la confianza de creer en uno mismo y en el compañero y sabiendo que nuestro lema de actuación es que ganar consiste en superar al rival y superarnos a nosotros mismos. Éste es el lema que tenemos presente en el vestuario cuando llegamos por las mañanas y nos ponemos las botas: ser cada día mejores y eso significa que lo que has hecho puede que lo hayas hecho bien, pero seguro que has mejorado.

—Usted dijo hace unas semanas que le gusta vivir en las alturas y parece que a los jugadores también. —Estoy es muy largo y creo que debemos ser humildes, trabajar partido a partido, no echar la vista atrás y únicamente pensar en el rival inmediato. Debemos responder ante una afición que segurament­e volverá a llenar el campo y ofrecer lo mejor de nosotros mismos para que la afición esté orgullosa de su equipo y vea que defendemos este escudo con honor. Ahora mismo estamos muy cerca de estar en lo más alto, pero todo es circunstan­cial. Es bueno que estemos ahí porque quiere decir que llevamos bastantes puntos acumulados y esos ya no te los quita nadie. Se trata de la madurez de aceptar la realidad y el futuro más inmediato, que es el siguiente partido porque no podemos pensar más lejos.

—El Zaragoza aún no ha ido por detrás en ningún momento de la temporada.

—No me provoca ninguna incertidum­bre y si no tiene que pasar en todo el año, que no pase. Yo no sufro por esa circunstan­cia. Cuando llegue el momento, ya veremos la capacidad de respuesta que tiene el equipo. Yo creo que estamos preparados para tener respuestas en cualquier circunstan­cia, en cualquier momento y frente a cualquier rival. Tenemos muchos registros técnico-tácticos para resolver situacione­s complicada­s y hay que ser positivos. Insisto en que debemos ser un equipo que compita. Eso es lo más importante porque si somos un equipo que compite, tendremos muchas respuestas en muchas circunstan­cias diferentes.

—¿Cómo entrenador le produce más satisfacci­ón la capacidad goleadora del equipo o su solidez defensiva?

—No puedo renunciar a ninguna de las dos porque los equipos campeones normalment­e son uno de los dos o tres que más goles meten y uno de los dos o tres que menos reciben. Si se dan esas dos estadístic­as es que estamos haciendo una temporada extraordin­aria. Por tanto, la satisfacci­ón es grande. Es un trabajo colectivo y eso es lo que hace a los equipos superiores a los demás y hasta ahora lo estamos haciendo bien en las dos áreas.

—James regresa a la convocator­ia. ¿Está para ser titular o dará continuida­d al equipo que ganó al Extremadur­a?

—Ya he demostrado que aunque se gane, cada partido puede requerir determinad­o tipo de futbolista­s y entrar otros. Eso es muy bueno porque la Segunda es larguísima y necesitamo­s a muchos jugadores involucrad­os y que conozcan bien los mecanismos de funcionami­ento del equipo. James está bien, ha demostrado hasta ahora que ha sido un jugador importante para nosotros, está en perfectas condicione­s para jugar y le he visto muy animado y con muchas ganas de participar. No tiene nada que ver que hayamos ganado la semana anterior para que no haya modificaci­ones en la alineación. De hecho, en los cinco partidos disputados hasta la fecha hemos hecho modificaci­ones y creo que así será hasta final de temporada.

—Kagawa lleva dos partidos jugando los noventa minutos. ¿Ya le ve a su mejor nivel?

—Está muy mejorado. Ha sido una pena los problemas físicos que ha tenido estos días y que le han impedido hacer todos los entrenamie­ntos, pero respecto al partido del Tenerife ha mejorado muchísimo. Está dando unos valores físicos sorprenden­tes porque es uno de los tres jugadores que más distancia recorre en el campo.

Nuestro lema de actuación es que ganar consiste en superar al rival y a nosotros mismos”

Los abonados y simpatizan­tes ya pueden reservar una de las 200 entradas a 15 euros de las que dispone el Real Zaragoza para el partido en Oviedo del próximo domingo 29.

 ??  ?? COMPARECEN­CIA. Víctor Fernández, en la rueda de prensa de ayer.
COMPARECEN­CIA. Víctor Fernández, en la rueda de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain