AS (Aragon)

“Esta presión por ganar nos hará mejores” Míchel

- JORGE PUYUELO / HUESCA

¿Cómo está el equipo después de estas dos últimas derrotas?

—Han sido dos partidos en los que deberíamos haber sacado mejores resultados, pero creo que hicimos dos buenas actuacione­s. No nos pueden hacer tanto daño como para pensar que todo está mal. Son acordes al momento de la temporada en el que estamos. No quiero que dos resultados malos no nos condicione­n a ser un equipo referencia en la categoría. Creo que el Huesca ha hecho muy bien las cosas en los últimos años y esa exigencia la tenemos que asumir. Un gol en contra no nos puede condiciona­r, tenemos que ser un equipo mentalment­e muy fuerte, porque tenemos un reto por delante muy grande.

—¿Notan presión tras los últimos resultados?

—Una de las cosas por las que vine al Huesca es porque el club está creciendo, y mi exigencia es crecer y buscar un sitio en el que lo pueda hacer. No somos el mismo Huesca de hace diez años, para lo bueno y para lo malo. En el lado negativo, dos malos resultados hacen daño y a mí me gusta que hagan daño. Todos queríamos una exigencia alta, porque te hace mejor. Esta presión nos hará mejores. Nuestra idea es la de ser equipo un protagonis­ta en la categoría y no lo quiero perder. Sin embargo, esa presión no nos puede condiciona­r para ir con prisas.

—¿Qué le está pasando al Huesca?

—La realidad es que no hemos hecho gol. Es un tema de acierto y no me preocupa. Tenemos que tener más poso en campo rival. Ir con marcador en contra no nos tiene que condiciona­r ni meter prisas. No hemos tenido acierto, pero llegará porque tenemos a mucha gente con gol.

—¿Está todavía realizando una especie de pretempora­da?

—Hay 20 caras nuevas y muchos han llegado al final del mercado, pero aquí no hay tiempo, aunque haya jugadores que les quede un poco para llegar a su mejor estado físico. Me fijo en nuestras señas de identidad y estamos en fase de construcci­ón.

—En el último partido coincidier­on sus tres delanteros: Okazaki, Escriche y Cristo. ¿Puede suceder con asiduidad?

—Hay momentos en los que me gusta que estén los tres en el campo y otros en los que solo quiero a uno. Es riqueza táctica para el equipo.

—¿ Q u é l e p a r e c e Extremadur­a?

—El Extremadur­a no ha ganado todavía, pero que se le han escapado puntos en los últimos minutos. Hay mucha igualdad. Es un equipo intenso en la presión y vertical.

Estas dos derrotas no nos pueden hacer tanto daño como para pensar que estamos mal"

e l

 ??  ?? CONFIANZA. Míchel no cree que las dos últimas derrotas deban afectar.
CONFIANZA. Míchel no cree que las dos últimas derrotas deban afectar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain