AS (Aragon)

■ Pombo se opera hoy

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

¿Qué valoración hace de lo que se lleva de temporada?

—El inicio ha sido bueno. Sólo llevamos dos derrotas en once jornadas y estamos metidos arriba. El otro día el equipo mereció más, al menos para haberse llevado un empate y estar en ascenso directo. No lo pudimos conseguir, pero yo valoro como muy positivo este inicio.

—El equipo está en puestos de playoff, pero se habla de crisis tras perder un partido. ¿Cómo se toma esto el vestuario?

—Crisis para el que ponga esa palabra. Yo creo que no hay ninguna crisis y que el inicio ha sido muy positivo. El equipo está haciendo las cosas bastante bien y habiendo sumado en Fuenlabrad­a estaríamos en ascenso directo. Estamos en una posición privilegia­da que cualquiera de nosotros la hubiese firmado antes de empezar la temporada. Venimos de perder y hay que afrontar el partido contra el Mirandés con la toda la ilusión de volver a ganar.

—¿En el vestuario notan la exigencia de tener que salir a ganar cada partido si se quiere estar arriba?

—Cuando un equipo se quiere mantener arriba cada partido es decisivo. Si ahora no ganas, está claro que los demás vienen apretando y te pasarán. Un equipo que quiere conseguir un objetivo como el ascenso debe salir a cada partido no como una final, pero sí sabiendo la importanci­a que tiene. Sabemos que si ganamos al Mirandés daremos un paso importante y no queda otra que sumar los tres puntos para seguir mirando hacia arriba.

—¿Les preocupa el número de goles que están encajando en estos momentos?

—Ya hemos dicho muchas veces que hay que cambiar esta dinámica. En esta categoría es muy importante mantener la portería a cero y últimament­e no lo estamos consiguien­do. Es algo vital para sumar tres puntos en esta categoría tan difícil. Hemos encajado algunos goles en estrategia que podrían ser evitables y otras veces se nos pone el marcador en contra y nos volcamos, dejando espacios atrás que nos están penalizand­o. Los otros equipos te llegan una o dos veces claras y las están aprovechan­do. Eso también influye y creo que esos pequeños detalles nos están penalizand­o. —La competenci­a en el centro de la zaga es grande, pero usted se mantiene fijo en el once. Jorge Pombo será operado hoy de la fractura en el suelo de la órbita del ojo derecho que sufrió en el último partido. El canterano será baja durante al menos un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain