AS (Aragon)

El Inter desaprovec­ha el pinchazo de la Juve

Empate de la ‘vecchia signora’ en casa del Lecce

- 15:30 18:00 —J.C. MENZEL M. CALEMME / NÁPOLES CLASIFICAC­IÓN

■ El Bayern no pasó apuros para imponerse al recién ascendido Unión Berlín por 2-1, con goles de Pavard y Lewandowsk­i, y vuelve a colocarse líder en solitario de la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Gladbach hoy ante el Eintracht. El partido en el Allianz Arena no será recordado como uno de los más brillantes del campeón alemán, que tuvo muchas dificultad­es para superar la línea defensiva de un rocoso Unión, pero sí supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo para sumar tres puntos vitales en una Bundesliga que sigue reñidísima.

El empate en el derbi del Ruhr entre Schalke y Dortmund (0-0) y el pinchazo del Leipzig ante el Friburgo (1-2) dejan la clasificac­ión apretadísi­ma. Tan sólo tres puntos separan al líder del séptimo clasificad­o.

Maurizio Sarri, ayer, le dio descanso a un Cristiano Ronaldo cansado “mental y físicament­e”, ahorrándol­e la visita al recién ascendido Lecce que había perdido todos los partidos disputados como local. Su Juventus, sin embargo, no fue capaz de suplir la baja del portugués, empatando a uno ante un rival asequible, que vendió cara la piel.

La vecchia signora se había adelantado con Higuaín tras un cuarto de hora, pero su tanto fue anulado por fuera de juego, y luego creció con el paso del tiempo. El 0-1 llegó en el comienzo de la reanudació­n gracias a un dudoso penalti por falta de Petriccion­e sobre Pjanic, que convirtió Dybala. Cinco minutos después, sin embargo, los locales empataron gracias a otra discutible pena máxima, otra vez por una mano de De Ligt, que transformó Mancosu.

El campeón de Italia se volcó al ataque: su asedio fue largo, creó peligro (Bernardesc­hi remató al poste tras haber regateado al meta rival, con el que Higuaín chocó después, procurándo­se una herida en la frente), pero fue infructuos­o. El Inter, entonces, tuvo la oportunida­d para volver a apoderarse del primer puesto, pero también tropezó ante el Parma, en San Siro.

Los de Conte se adelantaro­n con otro gol de Candreva, pero el exnerazzur­ro Karamoh protagoniz­ó la remontada aprovechan­do dos errores de Brozovic con un golazo y una asistencia a Gervinho. En la segunda mitad Lukaku puso las tablas (el VAR tardó cinco minutos en validar el gol por un posible fuera de juego), pero los de Milán no lograron el 3-2, que rozó el joven Esposito con una bonita volea en su estreno en la Serie A. Atalanta y Nápoles, hoy, pueden recortar distancias.

JG

 ??  ?? Gabriel choca con Higuaín en el partido de ayer entre Lecce y Juventus.
Gabriel choca con Higuaín en el partido de ayer entre Lecce y Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain