AS (Aragon)

Valverde, con dudas en el once antes del parón

-

■ Valverde ya le da vueltas al once que alineará contra el Celta en un partido que ha tomado una nueva dimensión después de los últimos tropiezos ante el Levante y el Slavia de Praga. Lesionado Jordi Alba, está obligado a hacer un primer cambio de salida en el lateral izquierdo. Salvo sorpresa, Júnior debería ser el elegido para mantener a Semedo, uno de los mejores contra el Slavia, en el lateral derecho. Piqué y Lenglet parecen intocables en defensa por más que Umtiti ya se haya reincorpor­ado a la dinámica del grupo.

En el centro del campo también hay incógnitas. Sergio Busquets terminó mareado el partido contra el Slavia y Arthur continúa siendo una incógnita. De hecho, sólo De Jong es intocable en el once. Vidal ha sido titular en los últimos partidos y Rakitic está muy apagado. En la delantera, más dudas. Parece difícil que Luis Suárez llegue a tiempo. Leo Messi es indiscutib­le y Antoine Griezmann parece tener un sitio asegurado en el equipo, pero Dembélé y Ansu Fati lo relegaron a la suplencia un par de días en el Camp Nou. En principio, la nueva joya de La Masia y Dembélé deberían luchar por un puesto, pero todo está en el aire.

“En el fútbol las líneas se diluyen y la excelencia se confunde con resultados, sin más”

Hay motivos de sobra para preocupars­e y el problema es estructura­l porque el Barça se ha olvidado de su sacrosanto estilo hace ya tiempo. Ter Stegen y Messi no tejen una manera de ser y de estar; salvan los muebles cuando toca, tapan el boquete y tira que te va. Se han olvidado de que eran excepciona­les y ahora son uno más que se conforma con mirar la tabla y comprobar que van los primeros. En la mediocrida­d no están ni mucho menos solos, sino muy bien acompañado­s. Después de pifiarla ante el Levante y del empate del Atlético en Sevilla, el Madrid podía ponerse líder en solitario si ganaba a un Betis en horas bajas en el Bernabéu y no fueron capaces de meter un gol. ¿Y qué dijo Zidane? Que en la primera parte jugaron muy bien y que “estamos arriba y eso significa que no estamos mal”. Barça y Madrid. No me chilles que no te veo.

Tampoco han visto sus estrellas planetaria­s con millones de seguidores en las redes sociales y un altavoz gigante motivos para dar su apoyo a las futbolista­s de la Primera Iberdrola cuando anunciaron que iban a la huelga reclamando un convenio colectivo. Ni un puñetero tuit. Así de mediocres son.

 ??  ?? Leo Messi, durante el partido Barça-Slavia.
Leo Messi, durante el partido Barça-Slavia.
 ??  ?? Busquets.
Busquets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain