AS (Aragon)

Hermoso recibe a su exequipo en el mejor momento

El central se ha asentado atrás

- PICOS, MOLERO / MADRID

—¿Por priorizar Europa o porque el fútbol se está igualando?

—No es por priorizar Europa, sino porque sube el nivel de los equipos. Los clubes se refuerzan bien y tienen más presupuest­o. Un ejemplo es el Granada. La Liga es competida a nivel físico. A los equipos que no están bien preparados no los ves por arriba. Granada, Getafe o Valencia, que tienen mucho físico, son un ejemplo.

—Usted conoce bien a Hermoso. ¿Qué opina de su progresión?

—Hermoso es un jugador que me entusiasma. Y además es de perfil zurdo, que cuesta encontrar jugadores así. Tiene buen pie, facilidad para encontrar jugadores por dentro y realiza buenos cambios de orientació­n. Físicament­e es un superdotad­o: rápido, domina el juego aéreo, cuerpea bien... Tiene mucha proyección. Quizás le falta experienci­a, pero eso lo adquiere con partidos. Analizará errores y ya no los volverá a cometer.

—¿Y ustedes qué equipo quieren ser?

—Trabajamos todos los días para dar continuida­d a la versión que ofrecimos en la primera parte ante el Valencia. Ese es el objetivo que hay que marcarse en el Wanda, donde hay la esperanza de ganar.

Hermoso vivirá un partido muy especial contra el Espanyol, donde militó las dos últimas temporadas hasta convertirs­e en uno de los centrales más destacados de LaLiga. El central será titular y se medirá a sus excompañer­os en su mejor momento como rojiblanco después de encadenar los últimos

435 minutos del equipo. Las lesiones de Giménez y de Savic han dejado a Simeone con las únicas alternativ­as de Felipe y Hermoso en el puesto.

El jugador de 24 años ha aprovechad­o la oportunida­d casando muy bien con el brasileño. El paso de los partidos y la acumulació­n de minutos han servido para que Hermoso haya ido ganando confianza en sí mismo tras un inicio dubitativo. Se ha convertido en un seguro por arriba, rápido al corte y el encargado de sacar el balón desde atrás en el Atlético.

Por su parte, no ha podido encontrar aún el Espanyol una defensa ideal sin Hermoso. Hasta cinco combinacio­nes de centrales se llevan practicada­s en las 12 primeras jornadas de LaLiga, con una suma de 20 goles en contra que ni siquiera Pablo Machín, con seis dianas recibidas (tres de ellas, en la última salida, en San Mamés), ha logrado anular con su caracterís­tico 3-4-2-1, en el que vienen jugando con asiduidad Naldo Gomes, Bernardo Espinosa y David López.

Sin embargo, no cuenta el actual técnico en LaLiga con Lluís López (descartado para hoy, pese a que incluso marcó el jueves ante el Ludogorets), ni tampoco con Fernando Calero, cuyo caso es especial porque firmó como recambio de Hermoso, ya que pagó el Espanyol al Valladolid ocho millones por él. Pero no juega en el campeonato doméstico desde el 29 de septiembre, aún con David Gallego en el banquillo.

Espanyol El equipo perico no ha encontrado una defensa ideal tras su marcha

 ??  ?? David López, en la Ciudad Deportiva del Espanyol.
David López, en la Ciudad Deportiva del Espanyol.
 ??  ?? Hermoso, en un entrenamie­nto del Atlético junto a Lemar.
Hermoso, en un entrenamie­nto del Atlético junto a Lemar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain