AS (Aragon)

Fernando

“Da confianza para el Dakar”

- V. SERRANO /

Cuando Alonso y Coma tomen la salida del Dakar el 5 de enero partirán con una ventaja respecto a la mayoría de sus rivales: no solo empezarán el rally sabiendo ya lo que es correr por esas mismas tierras, sino que además sabrán lo que es hacerlo para acabar subidos en un podio. Vale, el Al Ula Neom Rally no tiene comparació­n posible con las exigencias que tendrán que superar allí en menos de dos meses, tanto de etapa y terrenos como de contrincan­tes, pero fueron a Arabia Saudí a acumular experienci­as y esa es una de ellas.

Con la repentina baja de uno de los que integraba el grupo de favoritos, Al Qassimi

por problemas de motor en su

Peugeot, Alonso se levantó el sábado sabiendo que tenía a su alcance un puesto privilemin­utos giado en el podio. Únicamente debía asegurarse de esquivar con éxito los obstáculos de la última especial de 175 km con final en Neom. Y lo hizo, además, con el buen ritmo que es

Ha sido un día más difícil, con mucha roca, montaña y problemas de navegación, pero lo resolvimos sin incidentes. Terceros en la etapa y en la general, el primer podio de mi vida en Cross-Country, no puedo estar más feliz. Llevaré el trofeo con mucho orgullo a casa. Nos da confianza para el Dakar, han sido cuatro días buenos”. tos días le ha permitido seguir de cerca a los de cabeza.

Eso, en la jornada de despedida, se tradujo en un crono de 1h 36:16, es decir, más tiempo que en la etapa del viernes pese a tener 56 km menos porque cruzaron zonas más reviradas y exigentes. De igual forma, también le supuso acabar en la tercera posición tras los dos que se pelearon por el triunfo de ayer y el global: los saudíes Al Rajhi y Bin Seaidan. El segundo de ellos cogió una ventaja el primer día que le permitió llegar al último con opciones, pero el de Toyota acabó con todas con su tercera victoria de etapa consecutiv­a.

Con un tiempo de 1h 30:45, Al Rajhi sacó casi tres minutos y medio a Bin Seaidan para salir victorioso con 2:09 de ventaja final. Un éxito que no puede ser más merecido para el hombre más rápido de todos, con el que Alonso cedió cinco y medio en la última etapa y 16:20 en total.

Esa es la diferencia entre los dos Hilux que la pareja española tendrá que ir rebajando cuando llegue la hora de la verdad. Esta vez solo querían acabar para hacer todos los kilómetros. Y lo bueno es que no tuvieron que mirar atrás porque dejaron a Al Dossary por encima de los 18 minutos de distancia. Así, Alonso pisaba un podio, el primero como piloto de raids, con su nuevo Toyota en su primera vez en Arabia Saudí. No es mala forma de empezar sus aventuras en territorio Dakar…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain