AS (Aragon)

Sinner se presenta al mundo

- —J. M.

(el último que le sorprendió fue Ferrer en 2007). Aunque todo depende de Nadal y su distensión en el músculo recto abdominal derecho, que va a mejor. Su entrenador, Carlos Moyá, llama a la cautela al decir que están “un poco justos (de tiempo)” en la preparació­n para el debut de mañana contra Zverev, y afirma que el saque del balear, la faceta a la que afecta su dolencia, está “a un 80%”. “Vamos progresand­o cada día un poquito más. Mañana (hoy para el lector) será un día decisivo para ver cómo estamos”, explicó el técnico ayer tras una sesión repartida entre la pista de entrenamie­nto y la central con Thiem como oponente.

Optimismo. El caso es que Nadal lleva tres días de práctica con el servicio y su entorno más próximo, según pudo saber AS, da incluso por solventado su problema físico. El deseo de ganar por primera vez el esquivo Masters es poderoso. Hace dos años, la rodilla derecha no le dejó competir. El problema abdominal parece más manejable, aunque las amenazas son otras: Djokovic (cinco veces campeón), Federer, (seis), Medvedev (líder del curso con 59 victorias)... Roberto Bautista, primer reserva, estará alerta. El formato no cambia: fase de grupos, semifinale­s y final. Empieza el espectácul­o.

■ Jannik Sinner se presentó al mundo con estrépito en las Next Gen Finals, el Masters de futuras estrellas de la ATP. El italiano, de sólo 18 años, tumbó a mandobles y sin ninguna fisura a un jugador a priori con mucho más cuajo, el australian­o Alex de Miñaur (20 años, 18º de la ATP), por 4-2, 4-1 y 4-2 en 1h:05.

El pelirrojo Sinner comenzó su primer año de profesiona­l 549º, ha subido como la espuma y supo aprovechar la invitación para Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain